Bueno... menudos líos leo por aquí. Esto únicamente es una cuestión de nombre... vamos a ver, antes (es decir, con los planes de estudio previos a los años 90), el nombre de la titulación era "Licenciado en Medicina y Cirugía", desde hace unos años, con los nuevos planes de estudio, el nombre de la titulación pasó a ser "Licenciado en Medicina". Pocas facultades, las que mantienen los planes de estudio más antiguos, conservan el primer nombre. No hay ninguna diferencia, en mi título pone "Licenciada en Medicina" y eso me da exactamente las mismas competencias que a, por ejemplo, mi tío que es "Licenciado en Medicina y Cirugía".
Cuando sales de la facultad con tu titulillo (más bien, con el resguardo de tu título, que es lo que te acredita por primera vez... no vale nada hasta que no pagas) eres Médico General. Es decir, tienes las competencias propias de la licenciatura, por tanto, una vez colegiado puedes ejercer como tal.
Como ya han dicho mil veces, no es lo mismo Médico general que Médico de Familia y Comunitario. Y como médico general, mejor que nadie se ponga a hacer un cateterismo, una craniotomía o una colecistectomía... porque, si sale bien... todo serán rositas, pero como salga mal la cosa, se os cae el pelo. Las especialidades están para algo, y son las que otorgan las competencias específicas a cada médico... que esto no es House (donde el reumatólogo hace cirujano, técnico de radiodiagnóstico, intensivista, patólogo y analista clínico) ni Hospital Central (que prefiero ni recordar).
Bueno, espero que se me haya entendido algo (estoy saliente de una guardia un poco infernal).
Ciao!