Normalmente ellos suelen recomendarte una bibliografía, cuando empiezan las clases o bien por el campus virtual recomiendan una serie de títulos y de ahí el alumno elige, y a veces incluso los profesores recomiendan sus propios libros...
En el caso de anatomía es importante elegir un buen atlas y al menos en nuestro caso nos dieron unos 3 o 4 títulos (Sobotta, Netter, Prometeus creo recordar) y cada uno eligió el que más le gustó. En esta asignatura depende a quien preguntes te recomendarán uno u otro, a mi por ejemplo el Sobotta me gusta para las cuestiones de osteología (los dibujos de los huesos en este atlas son muy bonitos xD), sin embargo cardiología me gusta más en el Netter. Así como consejo único te recomiendo que compres un atlas que sea en un solo tomo porque es mas cómodo para llevar (si te vas de viaje, a la facultad...) y para estudiar en casa porque no tienes que tener 2 libros e ir cambiando, eso se nota sobre todo cuando tienes que estudiar cardiovascular y respiratorio porque tienes venas, nervios y arterias a nivel del cuello que están en un tomo y otras a nivel de tórax y miembro inferior que vienen en otro tomo y hay que cambiar todo el rato de libro...
A pesar de que algunos profesores recomendarán varios libros, no es necesario comprarlos todos y a veces ni siquiera es necesario tener un libro en casa. Por ejemplo, en mi caso en fisiología me resultaba más útil coger varios libros de la biblioteca y comparar los temas, porque unos temas viene mejor en un libro y otros mejor en otro. Lo más seguro es que aunque compres un libro acabes recurriendo a otros para ciertos temas por lo que te he comentado, no todo viene bien en un libro.
Desde mi punto de vista, lo más importante tener unos buenos apuntes y a ser posibles contrastados con los de otra persona para asegurar que todo está bien copiado, además de preguntar las dudas y recurrir a las tutorías o preguntar por e-mail todo aquello que no se entienda para intentar completar los apuntes al máximo, aunque no cabe duda que un libro siempre es de utilidad.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo