Libros medicina

Estás Viendo:
Libros medicina

Mario1992

Miembro
Hola, ya que la mayoria ya sabemos si hemos sido admitidos o no, me gustaría a ver si me pudierais orientar en algun mini -listado de libros interesantes para esta carrera, y algun libro de introducción a la medicina para leer en verano. Gracias!!

a mi me han dicho que hay una profesora muy buena que se apellida zabaleta. a ti te han comentado algo???

si si he entrado en valencia, por los pelos pero super bien. Tu en Reus no? enhorabuena y que te valla muy bien!! y no de la profe nada...

Selecciona "búsqueda avanzada", escribe "libros" y pincha en "sólo en títulos de temas" (algo así ponía). Verás que ya lo ha preguntado MUCHA gente antes y quizás eso te resuelva la duda. De todas formas te digo que NO te compres ningún libro, porque cada profesor usa uno distinto; y tampoco es recomendable comprarse todos los libros que te aconsejen porque sino... :lol: Espera a que empeicen las clases y que los profesores te den su bibliografía. No estudies en verano porque será tiempo perdido ya que alomejor te estudias cosas que no entran y otras las puedes estudiar mal sin alguien que te oriente.

¡Hola Mario! ¡Enhorabuena! ^^
Haber te pongo los libros que yo tengo y que, en mi opinión, son los mejores. Pero bueno, hay mucha variedad y todos son muy buenos; estos son solo mi elección:

Anatomía: Anatomía de Gray para estudiantes, Netter
Fisiología: Guyton & Hall (Compendio de Fisiología Médica)
Histología: Wheater's (Histología funcional)
Bioquímica: Lehninger

Eso sí, son carísimos xD El Gray unos 120 e. El de Histología también es muy caro porque vienen muchas imágenes. Pero también hay que pensar que son libros que te valen para toda la vida.

Un saludo =)

*Y sí, tiene razón Wen. No compres ninguno todavía porque los profesores el primer día recomiendan libros, que son los que más les gustan a ellos y por donde se guían. Así que no te precipites ^^

El Netter, el Lehninger y el Guyton los tengo yo también... Pero, INSISTO, ¿de qué te sirve comprarte el Netter si resulta que luego el profesor que te dé Anatomía pone imágenes del Sobotta, por ejemplo? Creo que en ese caso, de comprarse alguno, es más útil comprarse el 2º. ¡NO compreis libros aun!

ok gacias a tod@s y siento lo del buscador... no es por estudiar en plan a saberlo todo, sino para en ratos libres-aburrimiento leer algo para ir familiarizandome con el tema... muchas gracias, y la verdad es que aunque sean caros, este tipo de libros deben ser súper-buenos y super-útiles, ya no solo para la asignatura específica sino para después, consultar cosas, repasar cosas... Muchas gracias!! y espero que esta carrera que mucha gente más y yo vamos a empezar nos llene y la disfrutemos al máximo, igual que a los que ya la estais cursando ANIMOS!!!

No añadré nada de lo que ya se ha dicho (estoy de acuerdo con Wen) diré un par de cosas más:

- Familiarizarse ahora no sirve de nada... os podéis agobiar porque hay cosas que no entendéis. Y total, os lo van a enseñar partiendo de 0. No vais a tener ninguna ventaja con respecto a quien se haya tomado el verano para hacer el vago (que es lo mejor que podéis hacer)

-Hay algo mejor que comprar libros: la biblioteca. Personalmente creo que lo único que es indispensable tener es un atlas de anatomía. (¿cuál? con tiempo... según profesores, según veáis en la biblioteca con cuál os aclaráis más... AHORA NO IMPORTA) El resto... de muchos es mejor ahorrarse el dinero y cogerlos de biblioteca. Sobre todo porque hay ciencias que avanzan mucho y que os compráis una edición y si la queréis consultar dentro de 6 años, está muy desfasada. Hay otros que no, pero que sólo mucho más adelante sabréis si realmente os compensa o no comprároslo. Yo me he ahorrado muchísimo dinero gracias a la biblioteca. :mrgreen:

Yo os recomiendo lo mismo que os han dicho: NO compreis ningún libro!!

Y si habéis entrado, haceros un favor: descansad, viajad, salid a que os de el sol, a tomar algo con los amigos (que puede ser que acabéis en universidades distintas y luego los echaréis de menos), leed cosas que no tengan NADA que ver con la medicina, aprovechad para ver series... yo qué sé. Disfrutad de las vacaciones, que para eso están!!! :p Luego, cuando esteis hasta arriba de exámenes y saturados de taaaanta medicina, agradeceréis haber descansado. Si quereis rendir bien hacedme caso, lo mejor que podeis hacer es desconectar... que el cerebro también lo necesita. :p

No entiendo mucho de los libros que hay que tener... tengo en mi casa el libro de Tortora Grabowski "principios de anatomia y filisología" que era de mi hermana¿alguien sabe si este es adecuado?

gracias

ok jejeje sois todos fantasticos espero encontar gente en la facultad como vosotros!!! os haré caso y descansaré jejej

Sí sí claro! =)=)
Aunque ya iréis viendo que House no tiene nada que ver con la realidad... y que meten cada gazapo....

Atrás