Hay más temas abiertos sobre ésto (aunque algunos son de universidades concretas, pero básicamente se dice lo mismo).
En cualquier caso diré:
-Los libros en la universidad son caros. Porque no se pueden considerar (salvo raras excepciones) libros de texto. Siempre (o casi siempre) vendrá más en un libro de lo que vas a dar. Y al mismo tiempo, un libro no tiene por qué ser suficiente para abarcar una asignatura entera.
- En mi opinión... sólo hay algo que se puede considerar imprescindible y que es un atlas de anatomía.
- ¿Lo demás? Yo tengo un par de libros más (en mi caso uno de neuroanatomía y uno de anatomía por técnicas de imagen) que han sido por capricho, no por necesidad y porque no eran demasiado caros.
- Mi recomendación es: atlas y biblioteca. (puedes fotocopiar algún capítulo. Legal, siempre que no supongo más del 10% del libro)
No sé cómo será la biblioteca en Cádiz, pero en Sevilla salvo en épocas previas a los exámenes (no así durante los exámenes) y determinadas asignaturas o determinados libros... suele haber una cantidad de libros que no da para que se agoten. A lo mejor está agotado de Histología el Ross, pero del Weathers quedan 10... Vamos que salvo de libros poco consultados, suele haber bastantes ejemplares.
Los libros se pasan... muchos profesores recomiendan tener un libro de fisiología o de qué sé yo qué... pero en asignaturas como la fisiología, cuando acabes la carrera, probablemente haya una edición bastante cambiada, con nuevos descubrimientos... en 10 años, cambia mucho. Así que no considero que sea un libro de futuro.
Resumiendo: Atlas + biblioteca
Y si te atrae mucho una materia, pues puedes comprar algo por capricho. Si no es una ciencia cambiante, mejor.
Amuk, lo del número de libros depende de la biblioteca... A mí me dejan coger 7 y renovarlos dos veces cada uno... (siempre que no estén reservados)