libros de tercero

Estás Viendo:
libros de tercero

Raquel89

Miembro
Hola! acabo de empezar 3º y,como siempre, la mayoría de profesores te aconsejan comprar un libro. no quisiera comprar por comprar, y supongo que de las asignaturas más pequeñas no será necesario; pero me gustaría que alguien me aconsejara sobre textos de Patología General, Farmacología y Psicopatología Quirúrgica (que son los que creo que debería comprarme).

Por otro lado me gustaría que alguien que haya hecho 3º en el Gregorio Marañón me hable un poco de Fisiopatlogía Quirúrgica; porque el Dr.garcía Barreno ha comentado algo de una "charla oral" sobre lo que hemos leído o hemos visto en el cine relacionado con la Medicina....y me parece un poco raro. y nosé, en general de su impresión de tercero, especialmente del primer cuatrimestre. gracias!

Creo que de Farmacología voy a comprarme el Rang y Dale, aunque estoy dudando entre ése, el Velázquez y el Flórez.
y de Patología General me han recomendado el Sisinio de Castro.
alguien puede aconsejarme, por favor?gracias

A mí me ha ido muy bien con el Sisinio, ojalá lo hubiera estudiado desde el principio y no tan tarde como empecé xD

De farma yo me descargué el flórez de internet, que era el que seguían mis profesores y me fue bien.

gracias!! la verdad es que no esta en mis planes empezar pronto con PG teniendo 4 exámenes en diciembre... espero que luego no sea demasiado tarde...

El Florez es un muy buen libro de Farma y ademas disponible en internet.

Otro libro que se puede descargar de internet con relativa facilidad es el Tratado de Medicina Interna de Farreras - Rozman. Quiza sea un libro mas para Patologia Medica de cuarto, quinto y sexto, pero digo yo que tambien servira para tercero.

Ademas ambos libros son de autores españoles.

Yo te recomendaría ir leyendo algo... de poquito en poco.

PG es una asignatura que merece meterle tiempo. Es una pena que se tenga que dar el mismo año que la micro y la farma, pero yo personalmente le dedicaría tiempo !

Creo que farma clínica tiene más que ver con estudios epidemiológicos que con cosas de farma pura y dura :/

Pero mejor que te respondan los mayores, que sólo son oídas !

Atrás