libros de medicina y apuntes. ^^

Estás Viendo:
libros de medicina y apuntes. ^^

flipflop

Nuevo Miembro
Hola ! ^^ en primer lugar, un saludo a todos! Yo estoy en el 1º curso de la UCM, concretamente en el grupo 2A y tengo unas cuantas dudas que kisiera poder resolverlos aki a ver si es posible.

1) quiero comprarme unos libros, sobre todo un atlas de anatomia y otro de bioquimica pero en el libro amarillo que nos dieron vienen un montón y no sé cual comprarme. Si alguien lo sabe por favor! decidmelo! tengo un montón de folletos de librerias q han ido repartiendo estos dias por la facultad pero los precios son carisimoss! por lo que kisiera saber mas o mens el precio de ellos para que no me timen xD y la libreria en la que os lo comprais..
Y por cierto...respecto al libro de biokimica me habian dixo algo de uno que habia sido escrito por el profesor q nos da clase y q alli viene todo lo q da...la verdad q oigo versiones muy diferentes por ahí...uns dicen q si y otros dicen que no! y ya no sé ni a kien creer, ntonces, si alguien lo sabeis! por favor, decirdmeloo! ^^

2)...los apuntes....:( no estoy acostumbrada a coger apuntes y voy fatal...sé que no es eficaz pasarlos a limpio pero es que no se entiende nada y ademas está incompleto. Me habian dicho algo de la " comision de apuntes" o algo asi, alguien me puede decir q es eso?? donde esta? y para que sirve concretamente?? Estoy fatal! pienso q no voy a poder con la carrera solo por ls apuntes..:( soy lenta y ademas malisimaa! todo el mundo me consuela diciendo q ya le cogere el trukillo y tal ( lo de siempre) pero no me acaban de converncerr! ( soy muy pesimista )..sobre todo en las clases de biokimica! a parte q la acustica no es muy allá! no se le entiende nada al profesor! La unica clase q me gusta es citologia...ojala todos dieran clase como ese profesor ( aun no me he aprendido ls nombres XD) pero enfin...si alguien es de algun curso superior, contadme vuestra experiencia! cuanto tardasteis mas o mens en coger bn bn ls apuntes sin necesidad de pasarls a limpio??
Ah! y otra cosa! es verdad q en el campus virtual cuelgan apuntes de ls profesores??

3) espero no cansaros muxo :S Esta va de los examenes ( q bonito ehh). Keria saber como van a ser ls examenes, ya se que hay de tipo test, preguntas cortas etc etc...pero donde puedo conseguir un modelo real de la unc de la clase 2a?? todos ls examenes son iwales aunq seams de diferentes grupos?? donde puedo conseguir test para practicar, repasar y autoevaluarme?? me podeis dar alguna direccion web, algun libro, biblioteca decente etc etc??

4) esta es la ultima!! sorry por ser psada! keria saber tb mas o menos como os organizais, ke consejos me dais?? hay que ir todos ls dias a consultar libros para complentar ls apuntes?? ¿q es mejor, estudiar todos los dias con la memorieta? o ir repasando lo q as dado ese dia simplemente para q te suenen?? yo ya no sé! sq si lo estudio bn bn todos los dias estoy viendo q llegará febrero y lo del principio ya se me abra olvidado!!

..wno! eso es todo..lo sientoo! ya sé q son muxas preguntas! pero sq son necesarias por ke si no me voy a volver locaaaa!!
un beso! y suerte para ls q esties ocmo yo!! :)

Hola! yo soy alumna de segundo del grupo IA.
en primer lugar, decirte que relax! aunque sé que no es fácil, porque yo al principio de primero estaba igual que tú. no pretendo desprestigiar a los grupos II ni sobrevalorar a los I, pero de verdad te digo que se nota la diferencia entre ambos (al menos cuando yo hice primero, ahora a lo mejor han cambiado los profesores o algo y es diferente). la presión puede ser igual en los dos, porque eso va con la persona, pero créeme, se supone que estás en uno de los """"fáciles"""" (y lo pongo entre muchas comillas porque no es literalmente cierto, pero sí es verdad que los grupos I somos un poco más "pringaos").

1. tema libros: yo me compré el sobotta. lo compré en la calle de los libreros (no sé si ése e su nombre real o es que se conoce así). creo recordar que me salió por 160 euros. A mí personalmente es el que más me gusta, y muchas de las imágenes que ponen los profesores están sacadas de ahí. en mi clase también se usa mucho el Netter y el Prometheus. de bioquímica yo te recomendaría el matews. suele haber en la biblioteca, así que no veo imprescindible comprárselo.

2. tema apuntes: lo ideal sería que mientras copias entendieras lo que explican y seleccionaras lo importante, pero creo que a eso no hemos llegado ninguno ^^ . no sé con qué boli escribes: yo al principio usaba el típico bic, pero los pilots clásicos deslizan mucho mejor, y, por lo menos yo, puedo escribir más rápido. y nada de poner colores a los títulos, eso se hace en casa! y, de verdad están como para no poder leerlos¿? seguro que te parecen peores de lo que son en realidad. hay gente que los copia en sucio y luego los pasan, pero a mi modo de ver eso no es efectivo y termina pasando factura, así que haz lo que puedas poco a poco.
sobre las comisiones de apuntes...es la primera vez que lo oigo en mi vida!pero no estaría de más saber lo que son!
en cuanto a lo del campus...eso depende del profesor y de los apuntes, me explico: si cuelgan diapositivas llenas de fotos, están muy bien para verlas mientras estudias y entender todo mejor, pero no creo que puedas apañarte sólo con las fotos, así que no dejes de tomar apuntes aunque te parezcan horribles.

3. Tema exámenes: la única manera de hacerte con exámenes de otros años es que alguien te los pase, o que los profesores tengan a bien (y nunca suele ser así) colgarlos en la red. es una buena manera de ponerte a prueba cuando ya has estudiado, pero tampoco te asegura que los de tu año vayan a ser así.
creo que los exámenes son distintos, o al menos en algunas asignaturas (bioestadística sobre todo, porque lo profesores d.Luis prieto y dña. Inmaculada ... -no me sé el apellido- le quitan todo el componente matemático; bioquímica creo que con los profesores de los grupos I -Pilar Mayor, Alfonso Martínez Conde y Esther Velázquez- son de desarrollo, y los otros tipo test;). en cuanto a las autoevaluaciones...a nosotros el año pasado en citología nos mandaron crear preguntas de examen para luego mezclarlas y hacer exámenes de autoevaluación que colgaron en el campus.

4. por último, organización: verás que con algunos profesores no será prácticamente necesario mirar los libros a no ser que no entiendas algo, porque dan los apuntes bastante bien. mi consejo es que día a día te mires lo que has dado, como mínimo para que te suene, y si te lo estudias a fondo pues mejor. pero al mismo tiempo mi consejo es que dejes tiempo para todo, y cuando digo todo, en realidad lo que quiero decir es SALIR. no creo que sea sano ponerte a estudiar ahora al principio de curso como una loca, porque cuando realmente necesites más tiempo de estudio, no vas a poder extender tu horario! no sé si me explico...

Bueno, mi mensaje es casi más largo que el tuyo...pero espero haberte ayudado en algo. besos!

MUCHAS GRACIASS!! me has aclarado mucho!! ^^
entonces he decidido comprarme unicamente ( de momento) un altas de anatomia. Pero otra preguntita, leí en el foro que hay dos metodos para dar anatomia, una francesa y otra alemana. El libro sabotta q dices a ke metodo va orientado? o da lo mismo? yo la verdad es que tp sé con ke metodo lo estams dando en mi grupo.

En cuanto a los apuntes, la verdad q lo exageré un pokito. Tp estan muy muy mal, se entiende mas o mens y puede q me falte cosas porke no me da tiempo a cogerlo todo...pero no tiene ni punto de comparacion con mis apuntes de toda la vida y tal vez por eso me sienta mal al verlos asi...pero bueno, tengo que mentalizarme de que esto es la UNIVERSIDAD! Y NO EL INSTITUTO..asiq con q se entienda y pueda estudiarmelos vale ^^ jiji.

respecto a ls exámens . solo keria ver un modelo para asi saber q contestar y como responder a las preguntas...porke he oido a gente decir q hay muxas pregunas " trampa" y que hay q tener una extrategia para responderr! no sé si me estarán tomando el pelo..digo yo que si llevo las cosas al dia y entenderlo sabria constestar pero me dijeron que no! ! y claro! ya con eso me asusté otra vez!! xD

y por ultimo, la organizacion! decirte de nuevo muxas gracias por tus consejos! intentaré disfrutar lo maximo q pueda de la vida universiaria pero no pasarme de la raya y ponerme a estudiar cuando es preciso.
hasy! se hexa de menos al insti :( pero enfin! tdos tenems q dar este pasito y tu ya lo as dado! si tu puedes yo tb!! jaja
MUXISIMAS GRACIASSSSSSSS!! ^^ BESOO

libro de anatomia : prometheus, es un poco mas caro que el sobotta ( yo por inexperiencia me compre ese), pero el prometheus le da mil vueltas, ademas viene con texto, y explicaciones clinicas , cosa que vieene muy bien desde que a nuestros profes le encantan las patologias en plan mano en garra, mano del predicador, pie equino , equinovaro, vamos,, las cosas que piensas que no preguntaran , ademas de esquemas, recorridos de los vasos y nervios super claros etc etc.. yo me enamore del prometheus :P jijijijij... atlas de anatomia : PROMETHEUS.!! sin duda.

Apuntes, intenta sobrevivir con los tomados ahi mismo en clase, si krees que te falto algo importante, intenta completarlos, pero de ahi a pasarlos a limpio.. no no ... yo lo ke hago es pasarlos a ordenador por las tardes porque no tardo mucho ( tengo cursillos de mecanografia en mi historial )( aun no me decido a llevarme el portatil a clase). todo depende de como vayas de tiempo. puede ser tambien una buena forma de obligarte a repasar a diario... pero vamos, que con los apuntes tal cual vas sobrada.

los examenes yo tengo unos cuantos , que me sirvieron bastante, si quieres un dia quedamos cuando entramos los de segundo y te los dejo.

bueno nada. mucha suerte y animo :)

A si?!! ^^ okis! yo por mi encantada! si me los puedes dejar hexar un vistazo, pues mejor q mejor xD.
tienes tuenti?? te busco. ^^
beso

A mi no me funciona la web esa que has linkeado para bajar apuntes. Entro, selecciono cualquier cosa, le doy a "descargar" y se abre una ventana en blanco... Es solo a mi?

A mí también me pasa, me aparece una página en blanco con el mensaje "Please remove the install directory to use paFileDB!" que la verdad, no sé qué significa :oops:

Atrás