las nuevas generaciones..DND hago el MIR??

Estás Viendo:
las nuevas generaciones..DND hago el MIR??

mvp

Miembro
Hola a todos!!! primero querría felicitar a todos aquellos q acabais de pasar el examen MIR, y espero q lograseis la plaza que querias.
Pero... que vosotros acabeis implica que unos nuevos entramos en esta dinámica de preocupación...soy estudiante de quinto de medicina y estoy muy perdida porque la gente no deja de preguntarme donde voy a estudiar el mir,... mi idea es en oviedo y en una residencia...
Pero... me encantaría que gente que ya ha pasado por ese trance me diera su opinión. Muchas gracias a todos....

Hola!! Bueno, te llega el tiempo preocuparte el año que viene. Si tu idea es en Oviedo a una resi... pues a Oviedo a una resi, no? Está bien escuchar las opiniones de los demás, pero tú tienes que hacer lo que pienses que es mejor para ti.

Yo, por ejemplo, preferí irme a un piso en el que nos hacian TODO, todo y todo, a una resi, pero eso ya son cuestiones personales.

gracias por contestar, acabo de ver q eres r1 en anestesia, asi q aprovecho... q tal esta la especialidad.?.. es q... creo q quiero anestesia y me da miedo porque llevo un pesimo expediente...Es muy duro sacar la plaza?

JEjeje, bueno, todavía empiezo ahora anestesia, así que no puedo contarte mucho.

En cuanto a lo del expe, qué es un pésimo expediente?? Porque el mío era normalito normalito, y aquí me tienes!!

Hola!!! pues enhorabuena por haber conseguido la plaza!!!
Pesimo expediente viene siendo un 1'3!!!!! :shock: así q ya me puede salir bien el MIR!!! un beso y suerte en tu primer día que ya no queda nada para q empeceis

Hola!!! :P
Que tal? A mi personalmente me convence más la opción de hacer el MIR en Oviedo pero eso depende mucho del ritmo que tu estés dispuesto a llevar, pues la caña que deben meter allí no debe ser moco de pavo. Yo personalmente, estoy en sexto y mi decisión ha sido Oviedo, ya tengo piso y todo y en menos de dos meses marcharé allí. El tema de piso o resi también depende de cada uno, por comodidad supongo que será mejor resi pero yo, lo que es, prefiero sin duda un piso donde puedas tener tu espacio tranquilo y sin gente, que a veces la gente agobia demasiado.
De todas formas, todavía tienes tiempo para pensarlo. Ya te contaré que tal me va a mi por aquellos lares. Animo con 5º que es lo que te tiene que importar en estos momentos!!!!
Besicos!!!

Yo también he escogido Oviedo y en breve me iré para allá, que el 23 de junio comenzamos el asalto!! Concretamente estaré en uno de esos famosos "pisos de la Puri", donde te lo hacen todo por el "módico" precio de 800 €. Me voy solo, es decir, a un piso de 4 personas donde no conozco a los otros 3 así que espero no tener problemas... ya os contaré si puedo mis experiencias por allá.

La decisión de irme a Oviedo viene de hace muchos años porque sin duda es, a priori, el sistema que mejor me va, clase todos los días y "estudio marcado", por no hablar de estar recluído en una ciudad sólo con ese objetivo, sin pensar en otras cosas.

El sistema CTO/AMIR/otras de entrada no me gusta, pero si vives en una de las ciudades que disponen de academia y estás a gusto para estudiar en tu casa pues creo que puede ser una muy buena opción, aunque necesitas algo más de fuerza de voluntad, creo. Ahora sí, los libros de la CTO son lo mejor de lo mejor, me encantan. Pero bueno, ahora no hay problema porque si los quieres los puedes comprar, que los edita McGrawHill en dos tomos. Mientras que los de asturias no me acaban de convencer.

Bueno, y esta es mi opinión, espero que os sirva de algo y si eso... preguntad!!

Nos vemos en Oviedo, Palm!!

Por cierto, los de Asturias lo dejan muy claro: no hay fórmulas mágicas, el resultado depende de tí y sólo de tí y se basa en trabajo, trabajo y trabajo, vayas donde vayas. Cualquiera de las academias reconocidas (incluídos los colegios médicos) estará a la altura de darte la formación que necesitas, lo que plantean son sistemas diferentes para amoldarse a las diferentes formas de estudio.

Hasta pronto!

Hola a tod@s!
Yo he hecho el MIR este año. Escogí Asturias a distancia y la verdad es que no puedo quejarme. Creo que más importante que la academia es el hecho de escoger el método que mejor le va a uno, y eso es muy personal. A mí por ejemplo me agobiaba lo de irme a Oviedo y alejarme tanto de mi familia y como material me gustaba más el de Asturias, así que decidí hacerlo a distancia!!!
De todas formas mvp como dicen por ahí ahora piensa en 5, tienes tiempo todavía para pensar en la academia. Aunque si es algo que te preocupa, en todo caso este verano intenta conseguir libros de distintas academias y míralos para ver cuáles te convencen más.
Mucho ánimo a los que empezáis ahora!!! :mrgreen:

hola!!
yo también me voy a oviedo. lo bueno de alli es que te lo dan todo machacado y tú solo te tienes que concentrar en memorizar y aprender, lo cual es bueno para alguien que no es un crack y para ellos también.
además lo de tener clase todos los dias es un coñazo, pero es otra manera de meterte datos y conocimientos en la cabeza, y yo es lo que quiero para esos seis meses.

lo del expediente haz lo que puedas, cada nota que saques hasta que termines va a hacer que suba tu expediente, lo se por experiencia, aunque sean 3cr.; no hagas caso a los que te dicen...: "no es que a partir de quinto no se puede subir casi nada...." yo he hecho cuentas... y se nota... que si una décima son 10puestos pues mejor

hola! bueno, yo hice el MIR en cto de zgz, así que tampoco te puedo hablar de oviedo, lo que sí que es cierto que,sabiendo cómo funcionas, puedes irte allí, o pillar los libros... una amiga estuvo hasta agosto en oviedo, se ralló, y se fue a su casa, y sacó un 300 y pico!! no te preocupes, porque además, si piensas que te has "equivocado", como hay mucho tiempo en el MIR, siempre puedes rectificar, las principales academias tienen la opción de hacerlo a distancia, y lo hacen bastante bien...
por el expediente no te preocupes si quieres hacer anestesia... este año había 324 plazas!! si estás dispuesta a irte donde sea, ( no sé si eres de pamplona, pero bueno, si vas a estar 6 años fuera de casa, luego si te tienes que volver a ir, no es tanto esfuerzo, por lo menos para mí ,yo también estudié en la UNAV).Yo este año, cuando cogí mi plaza, dejé de "vigilar las demás", pero todos los años con un 3000 y pico se terminan, así que te dan bastante margen. de todos modos, mucha suerte!!

hei!! soy un estudiante de 5º de medicina, y aunque se que todavia queda un largo año por delante, ya me he puesto a mirar las opciones de alojamiento en oviedo y eso... Mi idea es irme a oviedo a un piso compartido con otros estudiantes ( tutelado o no), y sería genial conocerse un poquito antes de dar el paso de compartir piso ( que la convivencia es dura). así que ahí queda eso. mi dirección de messenger es ...., quien quiera ir buscando compañer@s, que me agregue.. saludos y ánimo con lo que esteis

crs50 dijo:
por el expediente no te preocupes si quieres hacer anestesia... este año había 324 plazas!! si estás dispuesta a irte donde sea, ( no sé si eres de pamplona, pero bueno, si vas a estar 6 años fuera de casa, luego si te tienes que volver a ir, no es tanto esfuerzo, por lo menos para mí ,yo también estudié en la UNAV).Yo este año, cuando cogí mi plaza, dejé de "vigilar las demás", pero todos los años con un 3000 y pico se terminan, así que te dan bastante margen. de todos modos, mucha suerte!!
He visto que has cogido en el clinic, yo soy de bcn asi que ya me diras que tal esta pq lo de volver a casa no es una idea que desheche... Llevais la uci? que tal estas? que tal el ambiente de trabajo? bueno muchas felicidades x haberlo conseguido y ya me cntaras!!!

Atrás