No suelo hacer predicciones de cierre, más allá de que calcular que todavía faltan 28 milésima para que las desviaciones típicas, inicial y final del proceso se igualen, que es lo que ha ocurrido otros años excepto el pasado que se pasó de rosca por milésimas, porque el goteo final a veces es brusco porque los que esperaban se cansan de esperar y optan al final por segundas y terceras opciones, hartos de esa espera por goteo.
Esa igualdad sería lo que faltaría todavía por bajar el Sistema si se comportara como vasos comunicantes perfectos.
En esa falta de "perfección" está la clave. Cataluña, llegado un momento determinado cierra, caiga quien caiga, es decir, difícilmente "gotea".
Como no sabemos los índices de caída que cada distrito o facultad ha empleado, admitidos de más a la espera de que "purguen", es decir que se vayan yendo, no podemos saber la matrícula que hay en Gerona ahora mismo. Si deciden cerrar en Cataluña esa matrícula puede ser mayor, igual, o menor que las plazas ofertadas
Lo que sí sabemos es que Huesca, Zaragoza, Cantabria y Valladolid, en el viaje de vuelta hasta que se cierre Cádiz ofertarán las plazas que vayan bajando hasta el cierre del sur, al menos eso han hecho siempre cumpliendo rigurosamente el reglamento que regula el acceso y la matrícula.
Aquí puedes encontrar lo que expresa el creador de este site respecto de los posibles intervalos de cierre de cortes por facultades:
Saludos y suerte