La necesidad de un ordenador

Estás Viendo:
La necesidad de un ordenador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Aaronn

Nuevo Miembro
Hola!

Como iré a otra ciudad a estudiar, ya no contaré con mi querido PC de sobremesa. Por eso os pregunto si realmente es necesario tener a disposición un ordenador durante la carrera.

En caso de respuesta afirmativa, ¿qué portátil me recomendáis? :lol:

Gracias.

Pues yo que tú sí que me miraba un portátil baratillo... porque supongo que recibirás correos de clase, tendrás que hacer algún trabajo, buscar información, descargarte temario... además, siempre viene bien para hablar con familiares y/o amigos lejanos :p Casi todo el mundo que conozco que está en Universidad, tiene portátil u ordenador de sobremesa.

Yo tengo un VAIO (fue un regalo de cumple), y la verdad es que estoy contentísima con él. Hay muchos portátiles buenos a buen precio... yo te recomendaría un VAIO, un SAMSUNG... que son buenos, bonitos y algunos baratos :mrgreen: suerte!

Necesidad necesidad, en las facultades hay ordenadores y podrias subsistir sin él. Ahora que si te puedes permitir comprarte un portatil, mi consejo es que lo hagas. Te hará falta y te ahorrará tiempo en muchas ocasiones..

tengo entendido que en algunas universidades tienen ayudas para la compra de ordenadores ¿sabeis como funcionan estas ayudas que requisitos piden y que plazos hay para solicitarlas ?

Las ayudas de cada universidad (en el caso de que las haya) son propias de cada universidad. Por lo tanto los plazos pueden variar muchísimo y el tipo de ayuda puede ser completamente diferente. Éso es mejor que os informéis cuando tengáis Universidad fija. Tranquilos, que si hay plazos serán después de empezar las clases...

Sobre la necesidad. Necesario necesaior no es. Es útil y facilita mucho el trabajo, pues puedes buscar información en el momento en que desees. Al final todo el mundo acaba teniéndolo.
También sirve para perder mucho tiempo, haciendo cosas que no tienen nada que ver con la carrera. Pero oye, todo tiene sus incconvenientes y éso es lo que hay que valorar.

Bufff es tremendamente útil. Yo para mi diplomatura me compré un portátil de 15'' donde pasaba los apuntes a limpio cada día. Además me servía para trabajos y cosas de esas. De las mejores compras que he hecho.

Ahora para medicina me he pillado un notebook ya que el portátil se ha convertido en mi sobremesa casi y pretendo pillar los apuntes directamente a limpio con el pequeñin.

Saludos

Buenas!!!
Yo he pasado mi primer año de carrera, y ya tenía uno desde 2º de bachillerato, en concreto, un Packard Bell...y bueno,hay marcas con mucho nombre,pero te digo que a mí me ha salido muy muy bueno,rinde genial y lo tengo cuidado por dentro para que no pierda velocidad.
Y te digo que sí se usa,por lo menos en mi facultad sí.
Tenemos todo el temario subido en plataformas en la red, y a veces suben cosas, cuestionario, temarios,ayudas a horas o días en los que la facultad o eso no están abiertas para tomar uno. Además que buscas mucha información, y lo usas para hablar con al gente, y parte del propio entretenimiento,que te hará falta. Aunque también hay que tener vida social!No sé si me explico.
Casi todo el mudno tiene uno, y repito, yo lo he usado mucho para la carrera.
Un saludo!

Ah,y sí, entre el comienzo de curso y un mes para adelante suelen sacar ayudas para la compra de ordenadores portátiles, dependiendo de tus condiciones económicas, claro!
Consúltalo.
:)

En la universidad de Sevilla a los nuevos universitarios le dan un portatil por 100 euros. Si lo devuelves al final de curso te devuelven el dinero y si no pues te lo quedas por ese módico precio, además si tiene algún defecto el portatil te lo cambian... la verdad es que está bastante bien!

Yo me acabo de comprar un Toshiba Satellite en el Media Markt por 499 €, asi que mira a ver que hay cosas chulas y no muy caras ( el portatil esta muy bien, tiene wifi algo importante hoy en dia y alguna cosilla asi nueva,pero tampoco es un ordenata de estos que tiene de todo)
Con respecto a lo que comentais de las unis, creo que no merece la pena,porque son ordenadores MUY viejos. Te gastas un poquito mas y tienes uno mas moderno y mas "way" ( es mi opinion)
Suerte!

Antes, ahora no sé en galicia la Xunta te daba una ayuda para un portátil. Al principio era de una marca y modelo determinado, pero resulta que era un modelo que no me gustaba por obsoleto y encima si compraba otro sin ayuda era actualizado y más barato. Así que no pedí nunca la ayuda, en mi casa dijeron que timaran a otros(la entendida de mi madre, que lo vió con lupa, dijo eso).
Luego te hace falta si tienes aula virtual en algunas asignaturas. En la USC la hay.
Yo tuve 2 Acer y muy bien, uno lo cambié por obsoleto. Ahora cambió un Acer blue de hace 1 año y medio, porque es de 16 pulgadas y pesa mucho. Ibamos a comprar un netbook, pero mi padre se empeñó en un Toshiba Portégé de 12.1", pesa 1,2 Kg. procesador intel core 2 duo(como vienen casi todos ahora) y algo más que no recuerdo el nombre,con grabadora y todo y batería de 7.30 horas reales, pero es caro, es la serie de los ejecutivos. Me gustan los nuevos Acer timelineX, que era el que iba a comprar, pero mi hermana me dejó este comprado hace 2 meses de herenciaporque no lo usa(no sé hasta cuando...). Piensa que un netbook algo bueno cuesta entre 400 y 500 y pico € y un timelineX sube 100 o 200 € más. y es un ordenador con procesador core i3( el único que los lanzará pronto), si no tiene grabador te compras uno portátil que los hay muy baratitos y tiene una batería de 8 horas, unas 6.30 reales...Calcula siempre menos. Pregunta,es mi madre la que está bastante al día en este asunto, por lo de la compra del mío y de mi hermana. Nos han dado malas referencias sobre los Sony Vaio y de los Samsung en la tienda de informática( y servicio técnico) donde compro y son muy sinceros. Llevamso muchos años con ellos.
Le das más uso si tienes wifi en el alojamiento.
Luca, durante el curso es muy raro que use el ordenador para distraerme, no tengo tiempo de ver el correo y me avisan en mi casa...
Saludos.

Ahora el core 2 duo se queda super anticuado. Ahora hay core i3, core i5 y core i7, jajajaja (el mio es el i3)
Esto del procesador es sobre todo para juegos, yo como para jugar ya tengo la psp pase olimpicamente del hp pavillion que me encantaba pero que no me iba a gastar 200 pavos mas solo por el procesador, y algo mas de memoria.
Mi pantalla es de 15,6 pulgadas y la verdad es que se ve bastante bien. 320 GB de memoria y 4 GB de memoria RAM
Mi consejo es que te pases por el Media Markt y el Corte Ingles (pc city, worten..., pero esos me dan menos confianza) y te intentes pillar un ordenata baratos. Los hay, solo hay que buscar un poquito.
A lo mejor es una cosa mia, pero a mi los netbook como que no me van mucho. Son mas portatiles, pero en prestaciones suelen bajar mucho.

acdb92, claro que han salido los core, de hecho hay un corei5 que salió hace poco y tiene más velocidad y cuesta igual que un corei7, pero esos donde los hay es en los de sobremesa y portátiles grandes, no en los notebooks. El que tengo yo es un un notebook, pero con todo lo de un ordenadory de 12,1" por eso tiene ese procesador que los otros notebooks no tienen. Está actualizado, lo tiene Toshiba en su página web y pasan de 1000€, es la gama Portégé de ejecutivos. A los ordenadores pequeños no se les puede poner un procesador corei3, 5 ó 7 porque sería muy pesado y para tener ese peso a veces tienen que renunciar a otras cosas. Aunque este tiene hasta alarma antirrobo,wifi n(esta tarjeta acaba de salir al mercado, hasta ahora usaban la g) La serie Satellite es la normal, la otra profesional es la Tecra. de todas formas yo tengo en casa un sobremesa corei5 que usa normalmente mi madre con un pantallón grande y luego tenemos 3 portátiles: Un Acer Blue, Un Asus y el Toshiba notebook ordenador. Normalmente compramos uno cada dos años o cuando vemos que se queda obsoleto y empieza a no soportar programas. Me olvidaba, en sobremesa el procesador que sustituyó al core 2 duo fue el quad y no vi ni un portátil con ese procesador.
A Media Markt no voy porque es una especie de grandes almacenes y si te sale algo mal no te lo devuelven. Y en El Corte Inglés compro todo menos los ordenadores, porque no están demasiado especializados en eso. Lo aprendimos cuando compré mi primer ordenador un Pentium3 IBM, pagamos por él el doble que en cualquier tienda de informática y salió malísimo.

Un consejo para el chico que pregunta, un portátil no puede ser pesado porque acabas odiándolo. Cuando veas algo muy barato, huye nadie da duros a pesetas, busca un precio asequible. Cómpralo en una tienda de confianza y a donde puedas llevarlo a arreglar en caso de avería o de virus. En esos sitos grandes que te nombraron, no tienen servicio técnico propio y no responden en caso de avería como lo hace una tienda especializada. Lo llevarías al servicio técnico de la marca pero te marean la cabeza y el de la tienda especializada habla con ellos y les exige. Esto lo aprendimos en mi casa a base de errores. Busca algo gracioso según tu presupuesto y que te sirva para todo, pero por favor es un portátil para transportar, te llega con uno de 13 ó 14", mírale el peso en las especificaciones y la duración de la batería. Ahora los hay de 8 horas. No me gusta la marca Asus. El ordenador no es malo, pero el servicio técnico no te arregla nada bien ni en garantía, lo que quiere es que te compres otro...Nunca compres un AMD, aunque han mejorado todavía tienen que hacerlo mucho más. Mi primer portatil fue un Acer travelmate y aún funciona, pero se quedó muy cortito y va muy lento...

Veo que entiendes de ordenadores mas que yo (yo por lo que sabe mi padre jejeej)
Con respecto a Media Markt a mi personalmente si me gusta y si me he comparado cosas alli y te puedo asegurar que no he tenido problemas con ninguna, ni yo ni mis padres.
Con respecto a lo de los precios, hay ordenadores no caros y que estan bien, mismamente el mio ejejej

Un estudiante unievrsitario (o no universitario) sin ordenador es como un barrendero sin escoba. Tendrás que hacer trabajos, prácticas, descargarte apuntes, pasar apuntes, ocio, buscar información...y siempre depender del ordenador de la facultad (muchos fallan, a veces están ocupados, otros son una patata)... Si puedes permitirte un portatil, no lo dudes.

acdb92 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo sé algo de oídas, pero mi hermana y mi madre han desmontado dos de sobremesa que ya no existen y cambiado de sitio unos cables que los pusieran mal por confusión... Los Toshiba suelen salir muy bien, pero la marca es algo cara y le cuesta bastante actualizarse, pero en pequeños es fantástica, respeta el tamaño del mouse táctil que es muy bueno porque en otros lo ponen tan pequeño que te ves obligado a usar un mouse de portátil. También tiene unas pantallas que si las comparas con otros son muy grandes. Por ej. este que tenemos es de 12.1" y tiene una amplitud que parece de 13". En Coruña el Media Markt es un asco para devolcer cosas defectuosas, pero si conoces a alguien puede que sepa informarte sobre los componentes que tiene. Mi servicio técnico me aconseja genial, a veces hemos querido aumentar algo y nos han dicho que no porque el proceador o el windows no usaba más, por ejemplo la RAM, a pesar de perder de ganar dinero. Así está lleno de gente y encima vende barato y también representa a mr. micro y Acer, pero negocia con los otros. HP es muy caro para las prestaciones tan pobres que tiene. Cuando quieras algo pregunta que en caso de no saberlo lo pregunto a mi tienda de informática.
Suerte en la Complutense, pero de cada uno depende el que sea buena o mala, al final lo único que miran es si tú eres un buen médico.

He estado un añito y algo viendo ordenadores y esperando (con el sobremesa me sobraba), y te puedo asegurar que los toshiba que he visto NO son los mas caros.
A mi me gustaba mucho los Vaio, y los pavillon, esos SI son caros jajaja, eso si, tienen de todo.
El Toshiba que tengo yo (con una semana de vida) me costo "poco" (499), ya que el pavillon mas barato costaba 699 y el sony vaio 629 jejeje.
Muchas gracias, a ver que tal, espero que bien, porque la carrera me va a gustar y la universidad me encanta. Mucha suerte a ti tambien, y muchas gracias, lo mismo te digo, a cualquier cosa de farmacia (desgraciadamente mi nota no llega para medicina), pregunta (fisica tambien que me gusta mucho jajaja)

Ciertamente si te voy a preguntar una cosilla, ¿sabes algun programa para descargar musica?
Esque el ares ultimamente va fatal y el mp3 rocket no me gusta mucho. El emule tampoco jajaja.
Tu que opinas??

Para descargar música yo ahora sólo utilizo google, con que sepas poner algunas palabras ya tienes el tema a 320 kbps de calidad y en descarga directa 8)

De todas formas, a no ser que vayas a usar el portátil para jugar o para editar vídeos, tener un procesador tan potente y tantos GB de RAM es tirar el dinero. Yo me voy a llevar uno que tiene 1 Gb de RAM y me sobra con eso: internet, word, música, vídeos... no creo que haga más con él

(Lo digo por el muchacho que pregunta, a ver si se va a asustar pensando que tiene que cogerse un portátil de 600€ o más :lol: :lol: )

Viendo que la pregunta esta respondida y que el tema empieza a desviarse, voy a cerrar. Ademas os recuerdo un breve fragmento de las normas del foro:
[warning]Todo lo relacionado con piratería, contenido warez o que permita el uso ilícito de material con copyright (cracks, claves de acceso y todo tipo de contenido ilegal o de discutible legalidad).
Está prohibido poner números de serie y claves de acceso en el foro, ya que se considera ilegal y podrían cerrar el foro y la Web. Tampoco se permite dar ni solicitar información sobre cómo o dónde obtener software ilegal.[/warning]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás