cerecilla dijo:
Nonono! La UPF es pública 100%! De hecho su lema es "pública y de calidad"... ¬¬ un poco pedante xD
Te cuento un poco, aunque lo que sé, lo sé por los folletos que cogí en la feria del estudiante de Barcelona.. xD
A ver, la UPF es la 3a universidad pública de Barcelona. Es bastante reciente (de por allá los 90...), no muy grande... pero si que tiene mucho prestigio (creo que sobre todo en el ámbito de las ciencias sociales y económicas, pero bueno). Ofertan pocas plazas, las notas de corte son altas, tienen buenos docentes, bastante investigación biomédica...
De ciencias, sólo contaba hasta ahora con estudios de biologia (llamada por ellos -extraoficialmente- biomedicina), muy enfocados a la invesigación biomédica y esas cosas... Por cierto, estos estudios pasan a ser ahora "biologia humana", con muchos tintes de medicina, por si interesa a alguien.
Este año se ponen con medicina. Para ello toman "prestados" los equipamentos de la unidad docente de la UAB en el Hospital del Mar de Barcelona (UDIMAS). Y no sé cómo se lo montan, pero la titulación obtenida es conjunta UPF-UAB Mmm, qué más... Los estudios estan adaptados ya a Bolonia con todo lo que eso conlleva; dicen que los van a orientar bastante a la investigación biomédica...
Bueno, ya he soltado bastante rollo xD Si me olvido algo, ya me lo dirás y a ver si te puedo ayudar