La matemáticas y la medicina

Estás Viendo:
La matemáticas y la medicina

lhaos

Nuevo Miembro
Hola a todos, casimedicos!

Quisiera saber si alguien puede ayudarme a resolver un dilema que tengo en la cabeza.

Vereis, es posible que el año que viene estudie medicina, es una carrera que siempre me ha interesado muchísimo pero que nunca he tenido valor y decisión como para llevarla a cabo.

La cuestión es que yo ya tengo una carrera pero soy estrictamente de letras, vengo de humanidades, no obstante, la ciencia me gusta y leo mucho sobre ella.

Sin embargo hay un gran muro entre la medicina y yo, se llama "matemáticas" y no se si ella va a ser la responsable de que no llegue a estudiar esta gran carrera.

Estaría encantado si alguien de vosotros pudiera decirme cuan es importante los conocimientos matemáticos para ser médico, es decir, realmente importan? o bien sólo es una asignatura más a la cual uno se enfrenta en primero para luego olvidarse de ella. Me refiero a asignaturas como BIOFISICA y ESTADISTICA que tiene un claro contenido matemático.

Espero haberme expresado bien y que vosotros podais ayudarme al respecto.

Gracias a todos/as!

Las mates no te van a dar más dolores de cabeza que los de bioestadística y biofísica (más fisica que mates). Eso se lleva apuntándose a una academia, y a partir de ahí, con saber sumar y restar, suficiente.

Tu problema es que si vienes de humanidades como dices, habrás hecho COU, imagino, opción D, asi que no podrás entrar vía PAU-Selectividad. Tendrás que buscar caminos alternativos como vía titulados o vía módulo, y tener en cuenta que al ser de letras habrá más asignaturas, aparte de las que tienen que ver con las mates en las que andarás un poco cojo, como bioquímica, biología... pero bueno, esas cosas estudiando se superan.

Jaja Mira que hay obesión con las academias!!. Según el sitio puede ser aún más leve el problema. La física médica hay sitios en que sólo es teoría. Y la bioestadística tampoco es para tanto, y si te supone problema pues ahí están las academias. Yo creo que en tu decisión no debes pensar en las mates... hay asignaturas mucho más chungas!!

Gracias por las sugerencias chicos, de hecho no creo que llegue a meterme en un academia, más que nada por falta de tiempo. En cualquier caso lo que haré será repasar y empollar como dios manda.
Vale un saludo y gracias.

Bioestadistica dificil sin mates en UDL

Bueno como no se quién te ha cerrado el hilo te contesto por aquí.

Mates tienes que saber para todo en la vida pero vamos para bioestadistica si has dado hasta 1º de bach vas bien no te preocupes y además en la UDL el departamento de biomatematica tiene unos profesores de aupa , alguno no eh xD pero bueno la que te dará casi siempre es buenisima profe y persona también , aprenderás monton y es llevadera. El catalan bueno estaras perdido un poco al principio pero acabas enterandote.

yo tambien tenia miedo con lo de bioestadística, pero me dijeron algo muy interesante y que me alivio un poco....

la enorme mayoria de la gente que entra a medicina no ha hecho doble via, la gran mayoria ha hecho solo biologia y quimica que es la via por la que se entra...

por eso supongo que el nivel de matematicas que te piden no es el nivel de una persona que ha hecho matematicas en 2º de bachiller (funciones, integrales y tal)...

bueno no se, es lo que pienso :roll:

A veer, que no vas a hacer una integral en tu vida. No tienes mates en medicina, tienes BIOESTADÍSTICA, es decir, probabilidades, si P entonces no se qué, tablas de no se qué.. eso era una parte de mis matemáticas de COU, no sé donde lo dais ahora. No es difícil, sólo hay que entenderlas, asi que id a clase y si con las clases no os vale, buscad ayuda fuera.

Y para el resto de la carrera, con saber sumar, restar, multiplicar y dividir, listos.

Atrás