La gran duda

Estás Viendo:
La gran duda

nuria54

Nuevo Miembro
Bueno aprovecho para presentarme, me llamo Núria y tengo 19 años. Desde muy pequeñita me apasionó la medicina, para mi a sido un gran sueño que se va esfumando... Cuando acabé la ESO me puse a hacer bachillerato, en el cual sacaba muy buenas notas (sobretodo biología, matemáticas y literatura mis grandes pasiones). Por problemas económicos tuve que dejar el bachillerato y ponerme a trabajar, dado que mi madre tiene una invalidez del 66% y mí padre murió a mis 8 años. Y éste año decidí intentar perseguir mi sueño y me presente a la prueba de acceso al superior en Catalunya... ¿Cual fue mi sorpresa? Que fui sin estudiar nada por que creía que estaban tiradas y aprobé matemáticas, biología, castellano con un 7-7'5-6'75, pero saque un 5 en inglés, un 2'25 en catalan (las faltas de ortografía lapidaron mi examen) y un 1 en ciencias de la terra, asignatura que ni sabía que existia hi ha que pretendía hacer química (gran error al tramitar la solicitud). Dado este parorama me veo en un encrucijada muy grande, en el que cada dia estoy más undida y frustrada, sin nisiquiera poder dormir.. Mi novio me propuso presentarme a las pruebas de acceso en Andalucía, (en septiembre) prepararme las materias en verano para partirlo en el examen. Però no se si vale la pena, dado que también me atormenta que si consiguiera aprobar, y hubiera una plaza para mi en algun grado superior de sanidad, haría medicina con 20 años y la acabaria (sin repetir con + de 26), y no solo es eso, también está el factor cómo voy a poder con medicina o logrando la nota de corte si no soy capaz de aprobar una simple prueba de acceso ( aun que fuera sin preparar o llevará 2 años sin estudiar, se supone que los conocimientos adquiridos son para siempre).

Y bueno, escribo esto en parte para pedir consuelo, y en otra parte para pedir vuestra opinión.
Gracias de antemano, y perdón por las faltas, estoy des del mbl.
Editi: Soy de España (Catalunya) y siempre me intereso cirugía cardiovascular i/o toràcica, dado que mi padre murió de un infarto (fue ingresado un día antes con dolor y opresión torácica. Se le realizaron pruebas pero no encontraron nada, y por la tarde sé desplomó ante mi madre, mis hermanas y yo bajó el lamentó de "Ayudarme", las reanimaciones fueron en vano, desde ese momento decidí qué haría todo lo posible para que otro niño no pasara por lo mismo.
Ademas no hay cosa que desee más que tener un corazón latiendo en mis manos, debe ser la mejor sensación del mundo.

Igual es un poco tarde para escribirte. Sí has leído mi presentación sabrás que he dado muchas vueltas hasta lograr entrar a medicina. Siempre quise hacerlo, desde que tengo recuerdos, pero por unas cosas u otras nunca pude. Al final en tercero de ingeniería informática decidí que quería hacer medicina, lo deje e hice un fp de diagnóstico por imagen. Después me salió trabajo, conocí a una chica y me mude y no pude estudiar. Ahora al final voy a entrar( espero) y tengo 27 años. Mi consejo es que sí quieres estudiar eso, lo ingentes por todos los medios. Piensa que va a ser para el resto de tu vida y que eres joven. Yo a tu edad aún estaba dándome cabezazos contra la pared pensando que era imposible estudiar medicina. Prepárate las pruebas con tranquilidad y verás como entras! Si otros han podido, ¿porqué no tu?

Yo también te animo a que intentes otra vez el acceso a grado superior, sin haber estudiado ya sacaste buenas notas, preparandolo bien, apruebas seguro.
Además eres muy joven, aquí somos muchos que ya peinamos canas y lo vamos a intentar.
Mucho ánimo y tú puedes de verdad!!

Atrás