La falta de anestesistas en La Fe obliga a aplicar epidurale

Estás Viendo:
La falta de anestesistas en La Fe obliga a aplicar epidurale

Cirumed

Miembro
La analgesia epidural se administró ayer con retraso a algunas parturientas del hospital La Fe de Valencia por la excesiva carga de trabajo que soportaban los anestesistas. Fuentes oficiales del hospital recalcaron, frente a algunas quejas en sentido contrario que habían circulado por las redes sociales, que durante el día de ayer se administraron "todas las anestesias epidurales solicitadas".

De hecho, precisaron que hasta las tres de la tarde fueron un total de cuatro pacientes las que habían recibido la epidural, una cifra que según el centro hospitalario entra dentro de la normalidad. Lo que sí admitió el hospital fue que hubo algún retraso en la administración de la epidural en alguna paciente por la elevada carga de trabajo que afectó al equipo de anestesistas.

Según explicaron fuentes del centro, hay un anestesista encargado de administrar la epidural en los paritorios. En caso de urgencias, este anestesista es el responsable de acudir a los trabajos más perentorios y es sustituido por otro anestesista de guardia. Pero ayer, según informaron a este periódico trabajadores del cuerpo médico del hospital, se produjo un colapso en las urgencias y ello provocó "un poco de demora" en la administración de este analgésico para bloquear el dolor durante el parto. Las mismas fuentes no oficiales recalcaron que las protestas de los pacientes afectados se produjeron después de sufrir el retraso y conocer los motivos.

Una reposición incompleta
"La política de recortes ha obligado a una tasa de reposición en el equipo de anestesistas -algunos de los cuales se han jubilado o están cercanos a la jubilación- que no es del 100 %. Por eso mismo, están muy justos los anestesistas de guardia. Y el encargado de la anestesia epidural es el comodín para ser utilizado de refuerzo si las necesidades hospitalarias lo requieren", explicó ayer una fuente conocedora de la organización interna en el nuevo hospital La Fe de Valencia.

Desde la dirección del centro subrayaron que la única molestia se produjo por el "desfase de tiempo" ocasionado entre la salida del anestesista para reforzar los servicios de Urgencias y la llegada del anestesista de guardia. Asimismo recalcaron que a ningún paciente se le negó la analgesia en el parto.

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/04/24/falta-anestesistas-fe-obliga-aplicar-epidurales-retraso/992283.html
 
Atrás
Arriba