Investigar durante la carrera

Estás Viendo:
Investigar durante la carrera

normoblasto

Nuevo Miembro
Hola a todos. No estoy seguro de que este sea el foro correcto para este tema, pero no encontré ningún otro que se ajustase más xD

El caso es que estudio medicina y me gustaría entrar en algún departamento o colaborar con algún grupo de investigación de la facultad para ir aprendiendo e irme abriendo camino en esto de la investigación, pero no tengo ni idea de como se puede hacer (si es que se puede).

Incluso me gustaría colaborar en verano, ya que tengo más tiempo que durante la época de clases. Me gustaría saber si hay becas o alguna manera de hacer esto :)

Estoy abierto a cualquier idea!

Gracias y saludos

¡Hola! Estudio veterinaria pero creo que te vale igualmente:

Pues es bien sencillo:

1) Pregunta a tus profesores de facultad. Si te interesa alguno de sus campos de investigación, consúltales directamente, no suelen tener problemas con que veas de qué van sus investigaciones o incluso colabores en ellas. (En Veterinaria es común la figura del "interno" en departamento). O puedes hablar con el vicedecano/a de estudiantes, por ejemplo.

2) Becas... Me estuve informando y encontré información de algunas:

-Becas JAE-intro: son en verano, hay muchos centros entre los que elegir (csic...). Dura tres meses. Tienes que tener superados el 40-80% de los créditos de la carrera. Nota superior a 8.
-Becas cnic: tienes que tener superados el 50% de créditos de la carrera. Nota superior a 8.
-Becas cnio: se imparte en inglés. (En esta casi ni me interesé, jajaja).
-Becas de colaboración con departamentos (esto en la Complutense) (último curso de grado). Nota superior a 7,80. Dura un curso académico.
-Becas de excelencia: nota superior a 9.

Pues si, yo creo que lo mejor es que lo hables con ellos.
El resto de becas (salvo las de excelencia que no sé cuando se pueden pedir, creo que al final) las puedes ir pidiendo a lo largo de la carrera. Son centros de investigación importantes, y aunque no te mole demasiado el área de investigación a la que se dedican, coger experiencia siempre viene bien.

Seguro que hay más becas, infórmate bien. ;)

Ánimo y adelante!!!!!

Atrás