Hola, soy una estudiante de medicina de la universidad de Zaragoza, que me han concedido para el proximo curso un intercambio sicue en la universidad de Alcala. Actualmente estoy cursando asignaturas de 4º y 5º cursoen mi universidad, con lo cual llevo un poco de mezcla de cursos para el año q viene aqui en Alcala. Me gustaria recibir informacion sobre las asignaturas q quiero cogerme para cursar en Alcala para saber si es compatible a la hora de hacer las practicas, q no me coincidan demasiadas clases y un poco en general el nivel de las asignaturas alli. Estoy interesada en la patologia medica I y II, y la patologia quirurgica I y II. Tb en radiologia clinica de 4º, farmacologia clinica de 6º, medicina legal de 6º, microbiologia clinica de 6º y psiquiatria de 5º. Sobre todo quiero saber cuanto duran las practicas porq he estado mirando en la pagina web, pero no me aclara mucho la verdad.
Por otra parte estoy pensando tb quiza pedir un traslado de expediente por si me resulta muy dificil a la hora de las convalidaciones en Zaragoza con el sicue, xq la estructuracion y programas de las asignaturas distan mucho con las de Alcala. En ese caso me gustaria saber si teniendo el primer ciclo completo te lo convalidan tal cual, o te hacen hacer nuevas asignaturas de los primeros años, porq claro sino es algo arriesgado pedir el traslado, xq por lo q me han dicho en la secretaria de la facultad, primero te matriculas, y despues en octubre-noviembre te dicen lo q te convalidan. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo, Berta.
Por otra parte estoy pensando tb quiza pedir un traslado de expediente por si me resulta muy dificil a la hora de las convalidaciones en Zaragoza con el sicue, xq la estructuracion y programas de las asignaturas distan mucho con las de Alcala. En ese caso me gustaria saber si teniendo el primer ciclo completo te lo convalidan tal cual, o te hacen hacer nuevas asignaturas de los primeros años, porq claro sino es algo arriesgado pedir el traslado, xq por lo q me han dicho en la secretaria de la facultad, primero te matriculas, y despues en octubre-noviembre te dicen lo q te convalidan. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo, Berta.