Intentando buscar solución al acceso

Estás Viendo:
Intentando buscar solución al acceso

LunaC

Miembro
Soy madre de una aspirante a medicina que por circunstancias no ha superado como esperaba la evau. En primero de bachiller una asignatura bajo su promedio y aunque ha sido sobresaliente en 2, pues no ha sido suficiente. Valora repetir la evau y prepararse para las privadas el año que viene. La pregunta será a cuál? Como? Buenas tardes!

Si el problema lo tiene en primero de bachillerato, no estaría de más que valoraran también la opción del grado superior, ya que la nota del grado equivale a la de bach+fase general. Así, si tiene buena nota en el grado solucionaría ese problema de la media de bachiller

Estamos valorando lo de la Fp que no sabía la verdad, he visto lo de documentación sanitaria online que se puede sacar en un año y volver a presentarse en las específicas o algo así. Muchas gracias por la respuesta

Gracias miles, se centra en las específicas en la extraordinaria, lo que no se es si una vez presentada la segunda convocatoria de la evau esas notas de las específicas le duran 2 años y así ya va más centrada en el fp que decida hacer o no se puede? Por cierto maravilloso el Excel así nos despejamos las dudas!

Última edición:
Soy madre de una aspirante a medicina que por circunstancias no ha superado como esperaba la evau. En primero de bachiller una asignatura bajo su promedio y aunque ha sido sobresaliente en 2, pues no ha sido suficiente. Valora repetir la evau y prepararse para las privadas el año que viene. La pregunta será a cuál? Como? Buenas tardes!
Y por qué no intentar entrar en las privadas este año?

Si tomamos como referencia los cortes del años pasado
- >Si la nota de Bachiller es inferior a 8,5 tendría que sacar MAS de 9,75 en todas las asignaturas de la EBAU obligatorias y especificas y aun asi justo-justo
- >Si la nota de Bachiller es 9 tendría que sacar MAS de 9,4 en todas las asignaturas de la EBAU obligatorias y especificas

Conclusion: Si en Bachiller tiene una nota inferior a 9
--> sería mejor que en la extraordinaria se centrara en as especificas de Biologia y quimica. Si quiere presentarse a alguna mas Matematicas II tambien pondera 0,2 en muchas univ.
- > Presentarse a las asignaturas de la fase general en este caso, no le serviria para nada

Aqui tienes una CALCULADORA como se queda la nota de corte en todas las universidades en funcion de su nota, podeisjugar con ella para calcular que nota le quedaris suponiendo lo que puede sacar en la especifica
Aqui las notas de corte del año pasado

Si optais por el grado on-line en un año leer atentamente el hilo, porque tambien tiene sus PROS, las practicas os las teneis que buscar y aseguraros de terminarlas antes del 30 de Mayo.

La Nota del FP sustituye a la nota de Bachi+Ebau F.General.
Con un 10 en FP mas la ebau especifica podria llegar a 14
Buenos días.

Me gustaría hacer un pequeño apunte respecto a la calculadora. No sé cómo se calculará la media del bachillerato en otras comunidades (supongo que en todas será igual), pero aquí en la C. Valenciana lo que se hace es la media de todas las asignaturas de 1º y 2º de bachillerato. Es decir, no se calcula por una parte la nota media de 1º y por otra la nota media de 2º y después se hace la media de los dos cursos.

Esto lo sé más que nada porque yo hacía eso (media de los dos cursos por separado y después la media de las dos notas) y al ver la nota final de bachillerato que estaba en mi expediente no me cuadraba con la que me salía a mi al calcularla, y ahí, al reclarmar, me explicaron el procedimiento correcto para el cálculo de la media.

Por tanto, en lugar de poner media de 1º de bachillerato y media de 2º de bachillerato, yo pondría media de bachillerato en la calculadora y ya.

Y por qué no intentar entrar en las privadas este año?
Las privadas las intentaremos para el año que viene porque ya esta tarde, pero como ha sido un jarrón de agua fría pues no tomo la decisión a tiempo de hacer las pre inscripciones y esas cosas. De todas maneras con toda la información que me han facilitado por aquí, tenemos que planificar bien lo que va a seguir a continuación. Lastima no haberlos encontrado antes, aquí hay mucha info que no sabíamos

Gracias miles, se centra en las específicas en la extraordinaria, lo que no se es si una vez presentada la segunda convocatoria de la evau esas notas de las específicas le duran 2 años y así ya va más centrada en el fp que decida hacer o no se puede? Por cierto maravilloso el Excel así nos despejamos las dudas!
Hola.
Por mi experiencia el año pasado, creo que es muy importante centraros en repetir las específicas esta extraordinaria ( y aún así, tendrá otra opción el año que viene en la ordinaria 2024).
Te servirán para la decisión que acabes tomando.
Si vas a por un grado, las notas específicas serán muy importantes (te pueden asegurar la entrada...si lo tomas en serio) y te puede permitir que el año que viene tu elijas la universidad que a vosotros os interese.

Las privadas las intentaremos para el año que viene porque ya esta tarde, pero como ha sido un jarrón de agua fría pues no tomo la decisión a tiempo de hacer las pre inscripciones y esas cosas. De todas maneras con toda la información que me han facilitado por aquí, tenemos que planificar bien lo que va a seguir a continuación. Lastima no haberlos encontrado antes, aquí hay mucha info que no sabíamos
La UAX y la UEM tienen convocatoria en julio estáis a tiempo. A nosotros nos pasó el año pasado y conseguimos plaza en la convocatoria de julio

La UAX y la UEM tienen convocatoria en julio estáis a tiempo. A nosotros nos pasó el año pasado y conseguimos plaza en la convocatoria de julio
Mi hijo repitió la EBAU en la extraordinaria y este año esperamos que pueda entrar en alguna pública

Nos plantearon una opción, empezar biomedicina en la ucjc y cambiar a medicina el año siguiente, alguien ha hecho algo similar en otra uni?

Atrás