Ingreso En Otro País Como Posibilidad

Estás Viendo:
Ingreso En Otro País Como Posibilidad

Minerva2

Miembro
Hola. Mi nota se me quedo en un 7'4, así que seguro que no consigo entrar en ninguna de España (pero yo he echado las preinscripciones en todas las universidades por si las mosquis xD). Así que, como todos nosotros, tengo las otras vías sobre la mesa: ciclos de dos años, fisioterapia, repetir selectividad y... intentar ingresar en una facultad de america latina (paises de habla hispana para no perder más años estudiando el idioma).

esto último es una locura? lo ideal sería hacer un año allá y volverse al siguiente para acá. sé que esto no es fácil pero si eliges estrategicamente la facultad de españa a la que quieres volver (siempre que esta no ponga muchas pegas, como la complutense) y eliges las asignaturas convalidables (ya que en algunas universidades hay mucha libertad de elección) que te permitan superar los 60 créditos (único requisito que piden algunas universidades para ingresar, como la de alicante), no tiene porque ser imposible.

no tengo problemas económicos y no me importa separarme un tiempo de mi gente, ni a otra ciudad ni a otro país. ¿la idea anterior es muy descabellada? ¿mi sueño por entrar en medicina me esta dejando tonta de remate?

Necesito una segunda opinión, ¿vosotros que haríais?

Muchas gracias

Hola!

Ya veo que estás algo desesperada y no te importaría irte a la otra punta del mundo a estudiar medicina..

Bueno, pues yo te doy mi opinión, que puede gustarte o no. Yo personalmente, no me iría a otro país a estudiar porque no me diese la media. Preferiría hacer un módulo de 2 años, o repetir la selectividad si fuera esto lo que me hubiese salido mal. Pero eso depende de la nota que hayas tenido en bach y en la pau.. Porque si la media de bach es muy baja, pues por muy buena nota que saques en la selec, seguirías con pocas posibilidades de entrar en medicina.
Si tu nota de bach es relativamente buena, no lo dudes, pásate el verano estudiando todo lo que puedas, y repite la selec en septiembre. Sé que es duro y un gran esfuerzo, pero estoy seguro de que merece la pena... y la recompensa no tiene precio. :smile:

Por otra parte, si en bach tienes una media un poco baja, yo miraría la opción de comenzar un módulo. Quizás anatomía, nutrición.. no sé, el que más te llame la atención. Así te vas introduciendo un poco en el mundo de la medicina. Eso sí, tendrías que estudiar mucho, puesto que la nota de corte vía fp es alta.

También está la opción de estudiar una licenciatura, pero si lo que realmente quieres hacer es medicina, la verdad, no tiene mucho sentido. Así que eso yo lo dejaría como última opción.

De todas maneras, como ya se ha dicho mucha veces en el foro, no te preocupes por la edad con la que entras. Comprendo que quieras empezar lo antes posible, que tendrás muchas ganas, pero hay que tomárselo con calma. Si tardas uno o dos años más en entrar, no pasa nada. A mucha gente le ocurre lo mismo.

Bueno, pero para gustos están los colores, no? Así que si quieres irte a estudiar medicina a otro país, adelante.

Un saludo y mucha suerte :wink:

Hola Ate!

Que sepas que no eres la única a la que la media le da dolores de cabeza!

Bueno, yo no te voy a decir que no te vayas pero sí lo que pienso hacer yo si no entro, y es repetir Selectividad en septiembre. En mi caso, ha sido la pau lo que me ha ido bastante mal; bueno,en realidad sólo un examen. No digo que no se me haga cuesta arriba empezar cuando veo la toooorre de apuntes que tengo que repasar, pero prefiero hacer un esfuercillo ahora que en junio del año que viene... Y si tampoco me admiten en septiembre porque no hay muchas plazas, haré este año Enfermería, que me encanta, y en junio haré la preinscripción para Medicina.

Los ciclos formativos son otra opció, pero a mí me apetece demasiado entrar en la universidad como para quedarme aquí dos años más.

No sé, yo no lo veo tan negro...

Por cieto, si te vas, infórmate bien de que puedas volver después del primer curso! heheh.

Suerte, ya nos contarás!

Hola, yo personalmente considero que irse fuera de España sí es una locura. Las convalidaciones no son tan fáciles como entre facultades españolas, es decir, después de un año te encuentras con que te convalidan dos o tres y date por contenta... Si no tienes problemas económicos planteate una privada y sino, las vías alternativas que se han comentado anteriormente; ciclos, diplomaturas, etc.

Hola... a ver, no es exactamente lo que preguntas, pero quizás te puede ayudar algo. Yo tenía una compañera de carrera que hizo hasta mitad de 3º en Perú (su familia estuvo viviendo allí unos años y ella terminó el instituto y empezó la carrera allí). Al volverse, sólo le convalidaron Micro y Fisiología... o sea... volvió a empezar prácticamente de cero. Ten en cuenta lo que te ha dicho Pato, las convalidaciones entre las Facultades españolas son muy arbitrarias, puede que te convaliden casi todo el curso, puede que 2-3 asignaturas, pero cuando se trata de universidades de fuera... la cosa se complica bastante más. Piénsatelo muy mucho, y antes de tomar ninguna decisión pregunta,pregunta,pregunta y da la lata en la Facultad a la que quisieras volver, para saber si te pondrían trabas y cuáles.

BESOTES Y A POR TODAS!

La posibilidad de estudiar durante unos meses en el exterior existe, es muy válida y permite el ingreso fácilmente a las universidades españolas sin mucha competencia. La razón es que además de ser una vía poco conocida, requiere del dinero necesario , de la autorizacón de los padres, del coraje del estudiante y de la información exacta y todo eso no lo tiene mucha gente!!
Información sobre los créditos que te convalidarán en cada universidad española a la que aplicarás, porque eso varía de universidad a universidad. E información sobre las facultades de medicina en el exterior que ofrecen asignaturas convalidables con universidaes españolas.
La experiencia dá al estudiante además una cultura general y un crecimiento personal, ya que le ayuda a ser mas independiente, a vencer miedos y le enriquece mucho desde el punto de vista intercultural.
En una carrera tan larga como la medicina, es una buena opción porque no se pierde tiempo con alternativas de ingreso en las que se debe invertir uno o dos años solo para tener eso, una alternativa porque la competencia es muy dura en cada vía existente.
Suerte a todos! A cada uno en el camino que elija!! La verdad es que por el logro de gran sueño vale la pena hacer lo imposible!!

Atrás