¿Inglés aplicado a las ciencias de la salud?

Estás Viendo:
¿Inglés aplicado a las ciencias de la salud?

eesteff

Nuevo Miembro
Buenas, acabo de aprobar selectividad y tengo pensado estudiar enfermería en la uji, mi gran problema es que me acabo de enterar que en el primer año de carrera en la UJI hay una asignatura obligatoria que se cursa en inglés.... Soy consciente de que no voy sobrada en inglés y me preocupo ya que tal vez me traiga dificultades (en bachillerato siempre aprobaba justita... :( )
Quería un consejo respecto a este tema, saber si se trata de una asignatura difícil y si es asequible para aquellos que no somos tan buenos en inglés. Muchas gracias, saludos :)

Tienes que pensar que van a presuponer un inglés base sobre el que empezar a instaurar los conocimientos propios de la competencia enfermera, ya que de no ser así sería ''Inglés'' a secas. No vas a dar más tiempos verbales, ni construcciones gramaticales salvo casos típicos y puntuales. A lo que me refiero es que lo enfocarán todo desde una perspectiva sanitaria y si te van a enseñar a interpretar y a leer un texto con múltiples abreviaciones médicas o a oír una conversación enfermera-paciente es obvio que para ello deberás llegar sabiendo leer textos de temas diversos u oír conversaciones genéricas.
En cualquier caso consulta el plan de estudios o incluso si puedes contacta con algún profesor para que te estime el nivel más o menos requerido por equivalencia al Marco Común Europeo de referencia para las lenguas, y así te evitas sorpresas.

Hola eesteff,
Te puedo hablar de esta asignatura en Medicina de la UJI, que al ser la misma universidad no creo que cambie tanto. El nivel de inglés exigido es básico, pero no está orientado a mejorar tu gramática, sino a que conozcas vocabulario médico y sobretodo, la pronunciación correcta. Precisamente en medicina, la profesora era algo desorganizada e impuntual, pero no creo que tengas esa suerte :lol:
Para enterarte más de la asignatura en enfermería, te paso el enlace de la UJI. En el menú de la izquierda tienes información sobre el temario, metodología, guía docente, etc...
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://e-ujier.uji.es/pls/www/!gri_ass.lleu_asignatura_g?p_titulacion=230&p_asignatura=IN1106
Un saludo y mucha suerte :)

Atrás