Informar prensa dificultades ingreso (continuación)

Estás Viendo:
Informar prensa dificultades ingreso (continuación)

Bueno, como, en cierto modo, soy la causante de este intercambio de mensaje quería aclarar un par de cosas:
No soy futura estudiante de medicina, ni nunca lo he sido aunque algunos no lo creáis. Simplemente, no encontré otro apartado mejor en el que incluir mi comentario.
Yo no he dicho en ningún momento que se abrán las puertas a todos. He hablado de una adecuación de la oferta de plazas en las facultades a las previsiones de plazas de trabajo en hospitales y centros de salud. No es un rumor "que me haya pasado una vecina". Si os dais una vuelta por Internet veréis muchos estudios (y no sólo un pdf que ronda por ahí) sobre este tema: de la doctora Beatriz González López-Valcárcel "Oferta y necesidad de médicos en España 2006-2030", del doctor Miguel Ángel García de la Fundación CESM, de los encargados de la asistencia sanitaria en los partidos políticos, etc . O bien podéis hablar con las personas responsables de cubrir bajas y gestionar el personal en los hospitales y centros de salud, o consultar los resultados del MIR donde han obtenido plazas personas con un solo punto. O, simplemente, coger la pirámide de población y las cifras de jubilaciones previstas (no son datos imposibles, no son elucubraciones, son cifras) y veréis, que, de aquí a diez-quince años es muy probablemente, aunque, por supuesto yo no sé si seguro, que habrá un déficit de médicos. Y, si es así, es ahora el momento de prevenirlo. Por supuesto, yo sólo soy una auxiliar en un centro universitario que ve muchos casos de gente que pasa de una matrícula a otra, de una facultad a otra (a eso me refería con la carrera de obstáculos) para obtener plaza y que, a veces no lo consigue. No hablo de otras titulaciones porque no sé si harán falta veterinarios u odontólgos o fisioterapeutas. Sé que son muchos lo que opinan y en muchos casos argumentan con datos que harán falta médicos. De todos modos, y dado el tono que en muchos mensajes veo, prefiero no alterar los ánimos más. Mi intención, de verdad, era ayudar.
Por cierto, el diario era "Diario Médico". Una de las personas con las que contacté me dijo que en dicho diario estarían dispuestos a publicar la carta de alguien que no hubiera entrado y quisiera contar su experiencia. Es por recoger todos los puntos de vista. Puede ser que yo no sea objetiva poque veo un lado, pero me temo que tampoco veo mucha objetividad en muchos de vuestros mensajes ya que, al fin y al cabo, cuantos menos seáis menos competencia.
Por cierto, la falta de médicos nos puede afectar a todos como pacientes y, a vosotros, aunque no lo creáis como trabajadores (el mismo trabajo para menos profesionales, dificultades en cubrir bajas, etc.). Lo veremos o no de aquí a unos años. Espero no tener razón, al fin y al cabo yo no soy nadie en este sector.
Gracias por todas vuestras respuestas y suerte en vuestras carreras a todos.
Un saludo afectuoso

gracias otramaria!!!

la verdad es que con este comentario creo que has dejado muy clara tu intencion aunque yo ya la habia visto desde el principio.

gracias tambien porque sin tener por qué has intentado que personas como yo que no pueden realizar su sueño, puedan por lo menos expresar lo que sienten ante esta realidad que es parte no de unos pocos sino de todos. Porque os guste o no, sino se pone remedio, el dia de mañana quien va a sufrir esto no son solo los medicos sino tambien los pacientes que todos algun dia somos o seremos. Y es cierto que faltan medicos, y a mi tampoco me lo ha dicho mi vecina, a mi me lo han dicho amigos medicos que tienen que doblar turnos por la falta de personal!!!

si necesitas algo cuenta conmigo, porque creo que informar tambien es importante...

un saludo!!

Eva

pues yo..conozco a un jefe de seccion de diario medico, nos criamos juntos. Si necesitas algo, tambien soy estudainte que se ha qeudado a las peurtas de medicina.

Un saludo

Atrás