Si que tiene salidas... La formación son 3 años. De hecho sólo te dejan completarla en un máximo de 4, sino te echan de la escuela. Va por exámenes, por p´racticas con nota, te evalúan todo, todo lo que haces... En fin. Que es mucho más díficil que cualquier MIR. Tienes que pagarla tú la escuela, pero eso también tiene la ventaja de que te permite trabajar fuera de esas horas, y son pocas horas comparadas con las que hace un MIR entre horas de mañana y guardias.
Las escuelas malas tienen pocas solicitudes... Pero si quieres entrar en una escuela de élite y coger plazas o en la escuela deportiva del MAdrid o del Barcelona por ejemplo, que colocan casi al 100% de sus alumnos, es muy díficil. Además las plazas de las escuelas privadas son pendientes de aprobación por parte de ellas, no sólo te cuenta la nota MIR.
Yo voy a cogerla este año si no se tuerce nada y la verdad que estoy contenta con la decisión. HAy muy pocos especialistas y si eres bueno y te gusta, te acabas colocando. Y te deja bastante tiempo para el tema de doctorados, masters, etc... No hay guardias ni nada.
Eso sí, la matrícula es bastante cara. Y becas hay poquísimas.
Es vocacional. Como casi todo en medicina. Pero de todas las especialidades hacen falta médicos. Por eso no te preocupes. Además al final son menos de 3 años porque en realidad el último año son unos meses sólo y ya sales como profesional y puedes empezar a trabajar. Gestionas tú más o menos el tiempo d epreparación de los exámanes.
La mejor escuela es la catalana de la UAB, pero bueno, las hay en muchas comunidades. Las de Madrid tampoco son malas.