INFORMACION PARA TRAMITES PARA LA RESIDENCIA PARA ESPAÑA

Estás Viendo:
INFORMACION PARA TRAMITES PARA LA RESIDENCIA PARA ESPAÑA

Virley

Nuevo Miembro
Hola a todos por aqui, un saludo, ojala me puedan ayudar, quiero irme a españa para realizar mi residencia alla, pero notegno ni idea por donde comenzar para hacer los tramites de homologacion, y agregados, y tambien me gustaria saber si para españa tambien se requiere Visa, ayudenme ,,,,,,,,,,,,,, gracias

Hola, para homologar el título, tienes que ir a la embajada española de tu país, y allí te informarán de todo.

Para hacer la residencia, tienes que hacer el examen MIR. Puedes inscribirte también desde la embajada, allí te informan, pero el examen tendrás que hacerlo en España. Si puedes venir aquí a prepararlo mejor.

Todavía te queda tiempo, porque hasta dentro de un año no saldrá la convocatoria (hay una ahora en Enero, pero ya se ha cerrado el plazo de inscripción). Y una vez hagas el examen y obtengas plaza, ya está, a trabajar.

En cuanto a lo de Visa, a que te refieres?

Hola Virley, el proceso de homologacion del titulo varia de acuerdo a cada pais, debes ir a la embajada o consulado español a informarte, pero en general necesitas notas certificadas, copia certificada del titulo, programas, pensum, acta de grado, posicion y rango entre otros los cuales deben estar previamente certificados por la universidad y ministerios correspondientes; luego deben ser apostillados y posteriormente el visto bueno de la embajada, es entonces cuando pueden ser introducidos ante el ministerio de educacion y ciencia en España para la homologacion. La duracion del proceso es variable en promedio 6 meses.

Y si tu estancia en España va a ser superior a 90 dias necesitas la visa, los requisitos en general son los mismos en todas partes del mundo, lee la solicitud de Visado Schengen.

Suerte en tu proceso de homologacion.

Atrás