Información Acerca De La Carrera Y Las Especialidades

Estás Viendo:
Información Acerca De La Carrera Y Las Especialidades

Threepwood

Nuevo Miembro
Wooooolaaaa!!!

Primeramente decir que me alegro de haber encontrado un sito en el que poder consultar, pedir opinión etc acerca de esta carrera tan bonita que deseo realizar con todas mis ganas , es importante informarse bien :mrblue: .

Bueno queria pediros informacion acerca de las etapas de la carrera y de las especialidades ya que tengo varias dudas:

¿Hay un momento en la carrera en el que te pagan mientras estudias?, ¿cuándo se acerca el estudiante a lo que es la ''vida laboral del médico'' estudiando con pacientes etc?,¿me podeis decir cuáles son todas las especialidades? y por último en cuanto a esa nueva reforma en la que la mayoría de las carreras serán de 4 años ¿qué pasará con médicina?

jejjeejej bueno espero que no sean muchas preguntas :oops: Gracias y un saludo.

Respuesta: Información Acerca De La Carrera Y Las Especialid

Muy buenas y bienvenido!!!!:

Yo estudio medicina en Málaga y voy por tercero. Creo q en tu instituto han estudiado amigos míos de la facultad, pero no estoy segura.

Respecto a tus dudas puedo responder a algunas:
1- En ningún momento de la carrera se te paga mientras estudias: son los 6 años de carrera, la oposición MIR y si coges plaza entonces empiezas a cobrar un sueldo chiquitito mientras trabajas mucho mucho y sigues aprendiendo. Aunque ya sabes, los médicos nunca dejan de estudiar.
2- Acercarte a la vida laboral del médico empiezas más o menos en tercero. Digo más o menos porque aqui en Málaga pues las prácticas hospitalarias no son ninguna maravilla, no se por otros sitios. Pero la verdad es que a mi me encanta ir al hospital, hacer la historia a los paccientes y explorarlos aunque tenga que estar tres horas detrás del médico. Por lo menos vas viendo como funciona un hospital y eso ya es mucho.
3- La verdad es que no podría decirte cuales son todas las especialidades, porque hay muchas. Mejor que mires por internet y encontrarás más información.
4- Respecto a la reforma no tengo ni idea de que pasará con medicina. Pero dudo que la reduzcan a 4 años, no da tiempo. Si casi no da tiempo con 6!!!!

En fin espero haberte ayudado un poco. De todas maneras no te preocupes, la UMA tiene una actividad para los institutos todos los años, para que lso futuros universitarios visiten el campus y resuelvan todas sus dudas, con charlas de profesores, etc.

Besos

Hola... Bueno a ver qué te cuento para resumir un poco...
[quote user="Threepwood" post="3579"]¿Hay un momento en la carrera en el que te pagan mientras estudias?[/quote]
NO. En España no nos pagan. Sé que en algunos sitios de la UE sí te pagan por las prácticas e, incluso, haces guardias cobrando... Aquí los médicos ya cobran poco... como para que nos paguen a nosotros!!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues eso depende de muchas cosas: la facultad, el hospital, los médicos con los que rotes y tu grado de implicación. Creo que una de las ventajas de nuestra carrera es que sales al mundo laboral con una idea más o menos cercana de tu futuro trabajo porque se pasan muchas horas en el hospital.
Pfff... eso es demasiado trabajo, jejeje... te paso el link con las guías de las especialidades que existen actualmente.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Seguirá siendo de 6 años... somos de medicina... llevamos el puteo en los genes!!

espero haberte servido de algo...

CIAO!!

Re: Respuesta: Información Acerca De La Carrera Y Las Especi

[quote user="Amoxi" post="3582"]
Seguirá siendo de 6 años... somos de medicina... llevamos el puteo en los genes!!

CIAO!![/quote]
Jajajaja... :lol: muy bueno!!! ... :book: lo peor es que es cierto jeje.
Ahora el problema está con ese primer año "común" a las licenciaturas de ciencias que quieren poner... xq actualmente en medicina se cursan en primer año asignaturas que pueden ser comunes con biología, farmacia... (como bioquímica, biofísica, citología...) pero otras que no, como la anatomía. Algunos reajustes se verán, pero la carrera seguirá siendo de 6 años.

Si nos quitaran lo de tener que hacer créditos libres (en nuestra universidad son 54) y unieran asignaturas que son prácticamente iguales (hacemos 3 asignaturas de nutricion, 2 de neurobiologia a parte de la neurologia, anatomia, fisiologia e histologia del sistema nervioso... y así otras tantas que podriamos reducir) Entonces podríamos hacer medicina en 5, al menos en la URV. Y ni siquiera he nombrado optativas.

Pedrot, eso más que una respuesta, es publicidad a saco!! para eso existe una sección adecuada, en este foro se pedía otra cosa.

[quote user="Mercedes" post="3606"]Pedrot, eso más que una respuesta, es publicidad a saco!! para eso existe una sección adecuada, en este foro se pedía otra cosa.[/quote]

No problem, ya no hay mensaje de pedrot

wooolaa!!

Muchas gracias a todos por responderme.La verdad esque me han servido bastante vuestras respuestas.
Quería haceros otras preguntillas acerca del tema jejeje:
-¿Creeis que hay asignaturas o materia alo largo de la carrera que no os va a servir para nada y que un médico podría prescindir de ellas totalmente?
-¿Creeis que el sistema o la organización de las asignaturas(no se si esta bien dicho) actual estaá bien elaborado?

Por último GRACIAAAAAS y un saludo.

[quote user="Threepwood" post="3655"]-¿Creeis que hay asignaturas o materia alo largo de la carrera que no os va a servir para nada y que un médico podría prescindir de ellas totalmente?[/quote]
Creo que hay asignaturas que sirven poco, de las preclínicas, claro... por ejemplo Bioquímica, vale que te sirve para entender otras asignaturas, pero se podría dar muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más reducida. Física también podría reducir el temario... y bueno... en mi facultad hay una asignatura en 6º que se llama Clínica Integrada y que NADIE (ni profes, ni alumnos) sabe para qué existe aparte de para hacernos perder el tiempo en vez de estar en las salas viendo enfermos... En fin...

El sistema depende del plan de estudios de cada facultad... así que...

Atrás