Influye en gran medida la facultad?

Estás Viendo:
Influye en gran medida la facultad?

BCantador

Miembro
Hola de nuevo a todos. Sigo con el (bendito) dilema a la hora de escoger facultad, y supongo que al igual que otros compañeros me gustaría que me dieseis vuestra opinión acerca de la verdadera influencia de la facultad en la que estudies en el examen mir. Ya sé que es muy precipitado hablar de este tema aún sin haber entrado a la carrera, pero es una de esas dudas que se me quedarían en caso de no tener información. Muchísimas gracias a todos :p

Para el MIR las academias, pero desde luego que va a influir la facultad, pues son quienes proporcionan las bases sobre la que sostendrás tu metodología de estudio. Que una lo haga mejor o peor encaminada es algo más difícil de evaluar.

En lo personal creo que hay muchas cosas que influyen a la hora de hacer un buen MIR más que la facultad.
En todas las facultades no todos los profesores son iguales de buenos, ni todas las asignaturas son igual de exigentes.
Así que hablar en rasgos generales es muy precipitado.

Es más... hacer un buen MIR ni siquiera depende de tener buenos conocimientos... sino de saber enfrentarse correctamente a un examen como el MIR (y para eso te preparas posteriormente)

Tampoco creo que las academias determinen eso. Son una vía y a cada uno le funciona mejor una u otra o le conviene mejor una u otra.

En cualquier caso... no me preocuparía estando en primero por hacer un buen/mal MIR... jaja ¡¡¡TE QUEDAN 6 AÑOS POR DELANTE !!! Y el MIR se prepara específicamente en 6 meses!!!! =)

Estés donde estés... esfuérzate por sacar lo mejor de ti. Creo que esa es la mejor base para hacer una buena carrera, un buen MIR y finalmente, una base importante para ser un buen médico.

Si yo mismo pienso eso, que la facultad debe ser importante pues te proporciona la base en la que asentas todo tu conocimiento pero que no es determinante a la hora de hablar del MIR, del que por cierto, como tú bien dices, no debería preocuparme ni mucho menos a estas alturas.. Pero bueno, supongo que todos tenemos cierta parte que nos lleva siempre a la duda prematura! Así que muchas gracias por tu respuesta Luca :p

También opino que el MIR te lo preparas después, en las academias, y eso no dura ni un año. Pero si que vas a tener que estar 6 años estudiando en la Universidad de tu elección. Así que escojela por tus ganas de estar allí, por la cercanía, la fama, las prácticas o cualquier otro motivo, pero no por el MIR. Disfruta tu vida de estudiante de Medicina, que es una experiencia inolvidable y que mejor que hacerlo en la Universidad que has elegido. El MIR llegará luego y tendrás opcion de decidir dónde y cómo. Un beso y suerte

En general, no me influye los resueltos del MIR: tengo mis preferencias por la cercanía y el horario más que nada. Pero por otro lado, me he descartado algunas universidades en las que han sacado notas muchas más bajas que la media.

La verdad es que sí, lo mejor es escoger uni atendiendo a criterios personales, pero bueno, en mi casó lo hecho hecho está, y esperemos disfrutar estos añitos! Muchas gracias a todos :mrgreen:

hola
aquí tenéis algunos datos estadísticos, pero lo fundamental es como te prepares el MIR y tu esfuerzo, dado que en la facultad estudias Medicina y en el MIR miricina

Atrás