idioma catalan en universidades de Cataluña y Baleares

Estás Viendo:
idioma catalan en universidades de Cataluña y Baleares

sararey

Nuevo Miembro
Hola a antiguos alumnos de las universidades catalanas y de baleares querría preguntarles a aquellos que no son catalan parlantes como llevan el tema del idioma en las universidades de Cataluña en las facultades de medicina y en Baleares 
Hay buena relación con los estudiantes venidos de fuera que no hablan catalan ?

Hola!! Yo he estudiado 1º este año en la universidad de Lleida, y no tenía ni idea de catalán cuando llegué. Al principio cuesta, como no, pillas muy pocas palabras cuando te hablan, pero aún asi te vas enterando y solo acabas de llegar. En Lleida por ejemplo al principio ayudan bastante con el idioma, ya que la mayoría somos de fuera y saben que cuesta. Los profes ponen bastante de su parte y te lo van introduciendo poco a poco. Lo que te recomiendo si quieres entender cuanto antes el catalán es que vayas a clase, porque el oído se hace muchísimo y lo vas a notar. Los catalanes de clase también ayudan en lo que pueden, les preguntas palabras que ha dicho el profe, etc... esto es mi experiencia en Lleida. Espero haberte ayudado, cualquier duda ya sabes, un saludo:))

hola. Yo también entré en Lleida el año pasado, así que la persona de arriba es compañera mía de clase seguro jajaja.
Como valenciano soy un mal ejemplo para decirte lo de la adaptación al catalán ya que es igual q el valenciano. Las asignsturas son la mayoría en catalán y los profesores suelen hablar casi todos también en catalán, aunque no tienen problemas en aclararte palabras que no entiendas. Los compañeros que entendemos solemos ayudar a los que llegan de otros sitios y la verdad es que la gente se adapta rápido. Que no te desanime ni asuste eso!

Atrás