Re: Respuesta: Idaira,Las Palmas,kiero Irme Fuera
[quote user="kitsune" post="2089"]hola!!! yo soy de tenerife y me fui a Madrid con 16 tacos!
1º no hay universidades complutenses, está la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID y ya.. sí que hay varias universidades autónomas y politécnicas, pero Complutense sólo es la de Madrid (que alguien me corrija esto si es mentira)
2º En estas islas somos muy de "haz el primer año aquí y luego te vas fuera". Para mí eso es un error. Ante todo, porque es más difícil irte luego fuera y adaptarte y por los problemas de convalidación. Además ten en cuenta que la nota de corte para Medicina en LPGC es bastante alta. Yo sinceramente, te recomendaría que salieras fueras. Hay gente que le encanta vivir en Canarias y no se mueven de aquí por nada. En mi opinión, esa gente no ha salido fuera a vivir nunca. En serio, Canarias está genial para vivir pero cuando tenga 50 tacos, sabes? Yo te recomendaría que salieses fuera, vivir en una isla quema mucho y cada vez que vengo de vacaciones, no aguanto más de 5 días... pero vamos, eso es cada persona.
3º Respecto a qué ciudad irte... entre Salamanca y Granada. Yo te recomendaría Granada. Es muy bonita, la universidad está muy bien y es más ciudad que Salamanca. Yo creo que Salamanca puede llegar un momento que te puede llegar a hartar. Eso sí, ¿no has considerado la posibilidad de irte a Madrid? La UCM y la UAM están consideradas las mejores unis de España para estudiar Medicina. Además, vivir en la capital es una gozada.
Espero que mi opinión te haya dado otro punto de vista
Un saludote[/quote]Je, je, je... ¡Para gustos, colores! Yo viví un solo año en Madrid y me llegó para toda la vida... Soy de Betanzos, una villa de unos 20.000 habitantes cerca de A Coruña, pero viví 14 años en Ribadeo (Lugo), en Lugo ciudad durante casi 5 años, después uno en Madrid y ahora llevo casi 4 en Lleida... y una cosa me ha quedado clara, soy un fanático de las ciudades pequeñas como Lugo y como Lleida y un detractor absoluto de lugares como Madrid o Barcelona (he convivido bastante también con esta última). Si eso otro día entro en razones, pero sólo intento decir que las grandes ciudades o te encantan o las odias... pero pese a ello vale la pena pasar al menos alguna época de tu vida en la capital, vale la pena conocerla. Después de mi primer año en Lleida pude haberme trasladado tanto a Madrid como a Barcelona, Oviedo, Santander o Santiago, pero me ha enganchado este lugar... el futuro siempre trae sorpresas!!