Humanidades médicas, ayuda de veteranos!

Estás Viendo:
Humanidades médicas, ayuda de veteranos!

Buenos días!
Hoy los alumnos de primer curso hemos tenido el placer de recibir nuestras primeras clases, hemos inaugurado el curso con lecciones meramente orientativas, y con Humanidades médicas, la nueva síntesis boloñesa de las asignaturas del plan antiguo, Historia de la ciencia y Bioética, me ha surgido una pequeña duda.
Pertenezco al grupo IIA, y en nuestro caso esta asignatura es impartida por el profesor Miguel Ángel Sánchez González, que muy amablemente nos ha sugerido que adquiramos dos títulos llamados "Historia, teoría y método de la medicina" y "Ética,bioética y globalidad", sin los cuales, ha puntualizado, nos será un poco complejo conseguir buenas calificaciones en su asignatura, con el simple hecho de asistir a sus clases y tomar apuntes, por lo tanto, nos aconsejaba su lectura.
Y aquí es donde viene mi duda... :roll:
¿Algún alumno de cursos superiores que haya recibido clases de este profesor en esas dos asignaturas del plan antiguo podría confirmar lo dicho?
Me sería de gran ayuda, porque de saber que no son estrictamente necesarios invertiría el dinero en otro tipo de libros de consulta, como atlas de anatomía o libros de física o bioquímica, que a simple vista, me parecen más necesarios.
Muchísimas gracias de antemano, solamente por el hecho de haber leído tal parrafada. :lol:

Hola, yo usé el de "Historia, teoría y método de la medicina" para introducción a la medicina (la asignatura de primero en la licenciatura), pero no me lo compré, solamente lo consultaba en la biblioteca para completar mis apuntes. Y en bioética, que la tuve con ese profesor, no miré ningún libro y me fue suficiente con los apuntes y la teoría que dábamos en los seminarios.

Es mejor consultar los libros de la biblioteca, y comprarte sólo los más importantes porque los utilizarás siempre.

Muchísimas gracias! :mrgreen:
Haré caso a tu consejo pues, y haré una( o varias) visitillas a la biblioteca, jajaja.
A ver qué tal se da el invento!

Hola! corroboro lo dicho por medicc

yo he sido alumno del grupo 2A, y también con el mismo profesor, y también te aconsejo que utilices la biblioteca, en realidad no es necesario comprarte esos dos libros aunque sí que te pueden ayudar bastante porque a veces en las clases no te da tiempo a copiarlo todo bien y en el libro lo tienes todo muy limpito y muy claro, realmente no es necesario el libro para sacar una muy buena nota, pero te resultará mucho más fácil la asignatura, aunque lo importante es que saques también el resto de asignaturas, con lo cual tu verás

aún recomendándote que uses la biblioteca, yo me compré el libro de bioética y globalidad y no me arrepiento para nada de la compra, pero bueno... eso ya es cuestión personal, en mi opinión te recomendaría que si te quieres comprar algún libro, sea alguno de anatomía, pero un libro de bioquímica por ejemplo no te servirá para nada en tu futuro como médica, pero eso ya es otro tema... sobre qué libros comprarte y tal...

un saludo

Muchas gracias de nuevo chicos! :mrgreen:
Ya hice la visita a la biblioteca y tengo en mi poder el de "Historia, teoría y método de la medicina: introducción..." y la verdad es que he comprobado por mí misma que las clases son un calco de lo que viene en el libro, así que a ver si encuentro también el de bioética y puedo respirar tranquila. Jajaja.
Un besote!

Atrás