Lydia Feito... general, no necesitas saberte muchos detalles, con tener la idea bien estructurada más o menos y no confundir los hospitales de una época con los de otra y tal, vas bien. Si vas por matrícula, entonces sí te puedes poner a aprender fechas. Si no, pocas fechas son importantes, ordenando más o menos en el siglo te llega.
(Vamos, no sé tampoco a qué llamas "general" o "muchos detalles", pero si estás en medicina, imagino que con "general" no te refieres a cuatro cosas que te pudieran dar en bachillerato un cinco raspado XD)
Es más, es que en ese examen no te da tiempo a poner TODO lo que sabes del tema, tienes que coger las ideas fundamentales. Por eso te recomendé leer el libro de Diego Gracia y José Lázaro, porque si te lo has leído con atención y tal, ya tienes la mitad del camino hecho.
Bioética, si sabes hacer bien los casos de prácticas, eso es prácticamente todo. NO te va a poner un caso en el examen (no habría tiempo...) pero, si sabes hacer esos casos, tienes la mayoría de conceptos que pueden caer. Entre eso y controlar bien cosas como Nuremberg, la autonomía del paciente, qué es la bioética, donde nace y por qué es diferente la americana de la española, los temas polémicos (lo que haya dado este año: eutanasia y la diferencia entre ella y cuidados paliativos, aborto, etc.), tienes suficiente. Mírate doblemente lo que haga referencia a Diego Gracia, todo ese departamento es de la escuela de Diego Gracia (que a su vez lo fue de Laín Entralgo), así que es más probable que caiga.
Y recuerda que las notas de Historia y Bioética son independientes, y necesitas aprobar las dos para aprobar la asignatura. pero, si apruebas una parte y suspendes la otra, te guarda esa parte para la siguiente convocatoria (pero no creo que quieras eso XD).
@Maitururu: De Ángel Luis González de Pablo me temo que no sé nada... Sólo puedo darte recomendaciones generales: ese departamento es entero de la escuela de Diego Gracia, así que leer el libro que mencioné de éste siempre viene bien... Qué le gusta preguntar deberíais poder sacarlo fijándoos en lo que ha dedicado más tiempo.
En cuanto a cuánto restan sus preguntas del test, en la facultad tienes un amplio espectro (desde que no resten, que resten 0.2, a que resten 0.5). Pero eso sí que él os lo tiene que decir, tenéis derecho a saber los métodos de evaluación. Así que preguntádselo. De hecho, la mayor parte de profesores suelen comentar también un poco cómo va a ser el examen los últimos días. Probad a mandar a alguien a que le pregunte (gente que haya ido a una tutoría con él, que vaya siempre a clase, que participe en prácticas... son siempre las mejores opciones).