Hospitales Para Hacer La Especialidad

Estás Viendo:
Hospitales Para Hacer La Especialidad

gio

Nuevo Miembro
Hola : )

Pues a ver, yo quería plantear un tema que pienso que podría ser interesante. Aparte de lo que cada uno queramos hacer de especialidad, luego está tb el hospital o la ciudad donde vayamos a hacerla. Habrá gente que por encima de todo quiera una especialidad y su nota después del mir no le permita hacerla donde cada uno quiera, y tenga que marcharse fuera, o gente que no tenga muy claro que quiere hacer de especialidad, pero sí tenga claro el sitio...

Así que en plan altruista, propongo que cada uno digamos qué especialidades nos parece que estén bien en el/los hospital(es) donde hayamos hecho las prácticas, ya sea porque tenga un determinado prestigio, o porque haya un ambiente cómodo de trabajo, o por lo que sea. A mí a estas alturas, que no tengo muy claro por donde tiraré (más bien tengo claro por donde no), considero un factor muy a tener en cuenta el hecho de no estar en un servicio donde te estén "tocando los pies" todo el día....

Bueno, nada, me enrollé un poco, pero lo mejor es predicar con el ejemplo...

Yo hice las prácticas en el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, en Madrid: considero que están muy bien y son interesantes los servicios de Medicina Interna (además algún residente me ha dicho que está bastante bien considerado a nivel nacional), y el ambiente en general es muy bueno; otro servicio que está bien es Ginecología, porque ya desde el principio la gente opera mucho. Y tb voto por el servicio de Cirugía General. De Pediatría oí hablar bien, pero no lo conozco mucho directamente.

Pues nada, a ver si se anima alguien más, y nos cuenta qué tal en otros hospitales...

algo similar a lo que pides, es de lo que van las nuevas secciones que es mi intencion activar esta tarde, dentro de un ratillo

saludos

aunque no tan especifico
con lo cual podeis ir escribiendo aqui

Respuesta: Hospitales Para Hacer La Especialidad

Bueno a lo mejor en mi caso es irme un poco de la olla, pero a mi me gustaria ir al Herzzentrum en Berlin... Es un buen centro, de fama internacional, especializado en lo que yo quiero hacer y en el estrangero. Y es que me parece interesante pasar un tiempo en el estrangero, ver otra cultura, aprender otro idioma. Me parece que es una experiencia que hay que tener en la vida, a nivel personal.

De todas formas una cosa es lo que queramos hacer y otra muy distinta lo que hagamos al final.

Me parece muy interesante y útil la propuesta. He editado un poco el mensaje (resaltando alguna parte en negrita, para facilitar la lectura) y la descripción más concreta.
Además lo he movido a Médicos Internos Residentes, porque salidas profesionales en teoría es para después de la residencia... y después del rollo, paso a contaros los servicios que funcionan muy bien y bien en el Complejo Asistencial de Salamanca:

- Muy Bien: Cardiología, Hematología (aunque en ambas, pero sobre todo en Hemato hay que currar muchísimo!!)

- Bien: ORL, Anestesiología, Oncología, Pediatría

bien como vereis

yo tambien me tiro a la piscina bastante.... en junio del 2006 ya hablaba de reactivar secciones

pero es que cada dia tengo menos tiempo libre

si suelto toda esta parrafada es porque lo cierto es que el sistema que prometia esta al 50% y os lo aclaro, en principio lo voy a poner en medicosmir.com
para que los que ya estan haciendo su residencia, de manera totalmente anonima, rellenen una encuesta de valoracion de sus servicio, anualmente se iran recopilando los datos y estaran archivados para consultar y tener una especie de valoracion aqui os adjunto las preguntas que se me han ocurrido para el test para que propongais mas si se os ocurren

bueno mejor lo pongo en un nuevo tema
y asi os dejo este limpio para que hableis de lo que os parecio como estudiantes

y alli os pongo lo que hay y os lo explico

[quote user="Leola" post="7952"]Me parece muy interesante y útil la propuesta. He editado un poco el mensaje (resaltando alguna parte en negrita, para facilitar la lectura) y la descripción más concreta.
Además lo he movido a Médicos Internos Residentes, porque salidas profesionales en teoría es para después de la residencia... y después del rollo, paso a contaros los servicios que funcionan muy bien y bien en el Complejo Asistencial de Salamanca:

- Muy Bien: Cardiología, Hematología (aunque en ambas, pero sobre todo en Hemato hay que currar muchísimo!!)

- Bien: ORL, Anestesiología, Oncología, Pediatría[/quote]

Añado solo un par de cosas
- Mal: Gine (pero muy muy mal, ni se os ocurra)
Y en hemato si, se curra más de lo que es sano, pero si quieres ser un super hematólogo...

Holaaa!!!!!! Pues mira "currar" es trabajar. Y bueno en la expresión que se ha usado aquí quiere decir trabajarselo mucho, esforzarse bastante.

Salu2

bueno pues en el reina sofia de Córdoba ademas de la fama que teien por los transplantes y tal hay otros servicios que estan muy bien:
cirugia toracica, cardiologia, hemato, y dicen que pediatria es muy bueno pero mis practicas fueron un desastre,
hay muy buen rollo y se trabaja muy bien en digestivo y ORL

Pediatria en Baleares q me pueden comentar? Me gustaria hacer Neonatologia o Terapia intensiva pediatrica, habra trabajo en Baleares para esas subespecialidades?

que tal está medicina intensiva en cadiz y el puerto real?y en cordoba?jajaja como se nota q no tenemos las cosas claras.si alguien sabe algo agradezco la informacion
bss :p

devacaciones dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Gine en Algeciras sí dijeron por ahí que renunció el residente... sólo comentar, aunque parezca algo obvio, que Algeciras y La Línea no es lo mismo, son hospitales independientes (aunque como todos los pequeños, se derivan algunas cosas, supongo). Es que por otro foro leí que alguien recomendaba no hacer gine en La Línea porque el de Algeciras renunció... y eso es como decir que no la hagas en Getafe porque el de el Marañón renunció... En fin, que este año es el primero que hay plaza de gine en La Línea, así que no se puede saber cómo está el servicio...

No va por tí, devacaciones, que no sé realmente cómo está en la provincia; es que me lo has recordado...

Clínico de Valladolid para Cardio

Río Hortega de Valladolid para Interna, Pediatría, Uro y Trauma

Atrás