A ver... pongamos el caso ficticio de que tú quisieras hacer ojos en la clínica Barraquer, por ejemplo.
Tú esta noche vas a tener un número en el MIR (el definitivo será en Marzo, pero bueno, pongámosle que en Marzo).
Tú ahora te dedicas a ir a Barcelona a la clínica de Barraquer a solicitar tu plaza de ojos en esa clínica. Te hacen la entrevista, y puede pasar dos cosas:
- Te aceptan: Te dan un impreso donde el centro expresa su conformidad con que entres allí y, el día que te corresponda según número de orden, vas a Madrid a coger una plaza que YA TIENES, y que ya nadie te va a quitar. Cuando subas al estrado, has de mostrar el certificado que te entregó ese centro, y cuando elijas, los vocales de la sala añadirán a tu plaza la coletilla: "adjudicada con expresa conformidad del centro". El año que viene, cuando salgan las listas de "plazas obtenidas el año anterior", saldrá tu numerito en una de las casillas de las plazas de Barraquer. Si por ejemplo eres un enchufao o Barraquer considera que debes entrar, y tenías el 7000, pues saldrá que "alguien con un 7000 en el MIR" cogió ojos.
- No te aceptan: Pues vas a Madrid en Abril a probar suerte con otra especialidad.
Estas plazas NO SE ELIGEN DESDE MADRID, sino desde cada clínica. En Madrid ya sólo tienes que "hacer oficial" lo que ya está adjudicado.