Horarios

Estás Viendo:
Horarios

cicles

Nuevo Miembro
Hola a todos. Este tema surge simplemente a raiz de mi curiosidad y está orientada a todas aquellas personas que ya hayan pasado algún curso en las condiciones que expondré a continuación.
Me he fijado que en muchas facultades de ciencias de la salud la jornada lectiva se realiza durante la mañana y la tarde, es decir, no se hace en una sola franja horaria (o por la tarde o por la mañana), entonces mi duda es que no entiendo como se organiza la gente para poder sacar tiempo para estudiar, sobre todo aquellos que viven en un piso de alquiler y deben hacer tareas domésticas entre otras cosas.

Un saludo.

Hola! Estudias cuando tengas tiempo. El horario no está todo el dia completo y tienes huecos. Aprovechas el tiempo que tienes. Además suele haber unos días para estudiar antes de exámenes (o no jajaja) y siempre te puedes saltar alguna que otra clase para estudiar (pero bueno).
Un saludo!

Como bien te dicen... se estudia cuando hay tiempo.
En mi facultad no hay horario de tarde, solo de mañana. Esto quiere decir que la jornada oficial es de 8:00 a 15:00 generalmente. Ahora bien, pueden ir convocando prácticas que se pueden alargar hasta las 20:00 sin ningún problema. Decirte que esto es excepcional, solo algún día, no vayas a pensar que es así todos los días!
Así que se estudia en los ratos libres que hay porque como comprenderás no tienes todo ocupado de 8:00 a 20:00, y por las noches un rato, si puedes.

Si... lo del tiempo para estudiar te lo sigues preguntando mientras estás en la carrera. En mi universidad (Ciudad Real), de un año a otro cambian mucho los horarios. Normalmente tienes clases o prácticas toda la mañana (o la mayor parte), y muchas tardes tienes prácticas de laboratorio, talleres... Es bastante complejo al principio saber organizarte, pero al final te adaptas al tiempo que tienes. En el caso de muchos, como yo misma, aprecias mucho el tiempo por la noche para estudiar.

Un saludo!

Atrás