Hola Carlos, y encantado de conocerte.
Yo también vivo en Fuenlabrada, así que algún día nos podríamos ver y tomar una cerveza y charlar. Yo he estudiado Enfermería y Odontología y quizá los primeros años hasta te pueda echar una mano con las asignaturas.
Respondiendo a la duda que preguntas, yo cuando hice las matrículas de Odontología en la urjc, las hacía por internet durante todo el día que me correspondía hacer la matrícula, incluso por la tarde. Se hace a través de una página segura a la que se accede desde la web de la urjc. Allí puedes consultarlo ahora mismo para saber el horario, creo que incluso podrías hacer la matrícula a las doce de esta noche (yo hice alguna incluso de madrugada). El único horario que no dejan es entre las tres y las seis de la mañana porque lo utilizan para grabar todas las matrículas que se hayan hecho durante el día anterior, pero el resto del día está completamente operativo, incluso si no estás seguro de lo que has puesto puedes volver a entrar y modificar lo que sea.
Luego te imprimes algunas copias (te dicen cuantas) de la prematrícula, con eso vas al banco y pagas. Una vez que pagas ya se formaliza tu matrícula y a partir de ahí no tienes problemas. Lo que sí te digo es que al banco tendrás que ir por la mañana, y si puedes ve al día siguiente de la matrícula, ya que el pago es lo que de verdad les importa para tu matrícula.
Una vez que has pagado creo que tienes quince días para llevar la documentación y el resguardo del pago. Si eliges pago fraccionado, el segundo y tercer pago los puedes domiciliar para no tener que preocuparte de pagarlos.
No se si ahora habrá cambiado, cuando yo lo hacía era así. De todas maneras creo que viene bien explicado en la web.
Saludos.