Horario de 1º

Estás Viendo:
Horario de 1º

maria7gc

Nuevo Miembro
Hola!
si todo va bien, empiezo este año medicina en la complutense, y me gustaria saber si el horario es continuado y si es unicamente de mañana o bien algun grupo tiene horario de tarde. Ademas ando bastante perdida con lo de las optativas, en algun sitio se puede consultar bien el contenido y horario de cada una? porque en la pagina de la facultad la mayoria estan de pena... en fin, muchas gracias por echarme un cable!
hasta pronto

El horario es continuo y de mañana para todos los grupos: teoría de 8.30 a 11.30 y práctica de 11.30 a 14.30 (casi nunca la práctica es de 3horas)
Lo de las optativas está fatal, este año nos enteramos del horario de la mayoría en octubre, si no fue más tarde. El horario de todas es por la tarde, pero varía mucho de unas a otras y no sé si el próximo año se mantendrá o no... El día que te vayas a matricular habrá gente que te oriente y si no pregunta por aquí si quieres saber algo más concreto de alguna asignatura. :mrgreen:
Un saludo y suerte!

Muchas gracias! la verdad es que casi todas me atraen bastante, pero me gustaría coger alguna que no tenga horario de tarde durante todo un cuatrimestre. Si alguien me puede decir algunas que sean así (a ser posible de mañana, o intensivo de una semana aunque sea de tarde), os lo agradezco mucho. Una pregunta más, cuántas hay que escoger para empezar? supongo que las del 1º cuatrimestre son las que se escogen al hacer la matrícula, pero cuantas asignaturas se hacen por cuatrimestre como minimo? Y a qué hora terminan las clases como muy tarde?
Gracias de nuevo

Asignaturas (de las que yo he estado mas o menos enterada) que sean de horario intensivo y poco tiempo (1 o 2 semanas) este año pasado fueron: el hombre enfermo, historia de la ciencia y cine y medicina. Si te dejan elegir por tu orden de matriculacion, yo te recomiendo el hombre enfermo que por lo visto el profesor es bastante majo y luego con hacer un trabajillo y tal te la aprueba. Cine y medicina es fácil, pero por lo visto no se puntuaron los trabajos con objetividad.
Espero haberte servido de ayuda.

Respecto a lo de las asignaturas que tienes que matricularte, cuando haces la matricula de primero (al menos hasta el año pasado era así) te matriculas de todas las asignaturas (tanto las del primer como las del segundo cuatrimestre). No tengo ni idea si en los otros cursos hay un mínimo de asignaturas en las que te tienes que matricular, pero en primero es de todas (o al menos así era antes, pero como con el nuevo plan todo cambia...).

Vale, pero me refiero a cuántas hay que escoger para cada cuatrimestre de toda la lista de optativas. Muchas gracias

Ahh, los siento es que te había entendido mal... solo se elige una optativa y se imparte durante el primer o el segundo cuatrimestre y puede durar entre dos meses y una semana... Cuando haces la matricula ya te dicen en que optativas quedan plazas libres, así que sabes que la que elijas tienes plazas (de hecho como se hace por internet, el ordenador te dice en cuales hay plazas)
Cuando haces la matricula, sobre la optativa solo sabes que vas a dar la que elijas, pero el horario y eso ya te lo dicen en septiembre y a veces incluso toca ir al departamento a preguntar el horario...

Yo este año cursé el hombre enfermo y fue una semana en octubre todas las tardes, y luego se entrega un trabajo y una memoria en febrero (que no te quita demasiado tiempo, pero mejor hacerlo antes de meterte en febrero porque si no acabas harto). Esa semana es terrible, para mi creo que la peor de todo el curso, pero te la quitas de encima y ya.
Historia de la ciencia fue algo parecido, y cine y medicina igual, sólo que (según tengo entendido) sólo fueron 3 días a clase...
Eso sí, NO cojas cultivo de células, ni inglés, que fueron los "más pringados" yendo a clase todo el cuatrimestre y encima con examen...

Atrás