Homologacion del Titulo

Estás Viendo:
Homologacion del Titulo

carlox

Nuevo Miembro
Soy medico venezolano tengo 24años actualmente estoy legalizando todos mis papeles ante los Ministerios correspondientes en Venezuela para luego enviarlos a la embajada para su visto bueno, mi duda es la siguiente en Enero comenzare a tramitar la homologacion de mi titulo ante el MEC, y no se si me dara tiempo para inscribirme en el MIR de 2008-2009, segun la pagina los tramites duran aproximadamente 6 meses y si se tardaran mas podria inscribirme al MIR faltando la homologacion y llevarla antes del examen?

Voy a inscribirme para hacer el Prologo en el Curso MIR-Asturias y tengo miedo que despues d hacer el curso, pagar alojamiento en Oviedo por casi 10 meses la homologacion no este a tiempo para presentar el MIR :cry:

Hola... estos últimos años el MIR se está convocando para enero, así que la inscripción suele ser sobre septiembre. De todos modos, puedes hacer la inscripción pendiente de entregar el título, saldrías como "Admitido condicional" (creo) y, hasta unos pocos días después del examen podrías adjuntarlo, eso sí, la fecha de homologación tiene que ser anterior a la del examen. Pero vamos, en principio creo que tienes tiempo de sobra.

Suerte

tardan un tiempo muy variable en homologar los titulos, algo que podria definirse como "muuuuuuucho tiempo". hay quien espera 3 meses y quien 2 años (y no exagero).
con los Venezolanos,que yo sepa, suelen ser bastante rapidos, porque parece que hay acuerdos bilaterales entre el ministerio y algunas universidades de allà. A un amigo mio venezolano le ha llegado en 4 meses. claro, todo esto antes del pequeño "accidente" entre Chavez y el Rey ... :mrgreen:

Si tienes razon el tiempo es muy variable, conozco el caso de varios venezolanos que se graduaron en mi universidad que lo han hecho en años pasados y han durado entre 3 meses a 9 meses en homologar, pero cada caso es individual y claro el hecho que haya acuerdos de bilateralidad facilita las cosas, y con respecto al incidente politico ocurrido no creo que ocasione ningun tipo de percanses.

Muy triste la situacion de los medicos en venezuela, tengo una amiga venezolana y se todo lo que estan pasando, espero que todo mejore en vuestro pais. Carlox veo que tambien haras el curso MIR en Asturias en el 2008, enviame tu e-mail en MP.

Atrás