Homologación del título de medicina de Mexico en España

Estás Viendo:
Homologación del título de medicina de Mexico en España

Asiech

Nuevo Miembro
hola gente,
Como ya he dicho en otro hilo de conversación... tengo 28 años, soy psicóloga (con la carrera terminada hace unos 4 años). Mi media de la carrera creo que fue de 7 y de mi bachillerato y selectividad fue un desastre jaja (en aquella época puberta apenas pase por los pelos). No me da para entrar en medicina. Visto lo difícil que es entrar en medicina, ya me habéis comentado alguno que lo mejor es hacer un FP superior de la rama sanitaria para poder entrar... estoy pensando en otra opción que es la de estudiar medicina en Mexico. Yo soy española, pero tengo la residencia mexicana, todos mis estudios homologados allá y tengo familiares allí por lo que no tendría mucho problema a la hora de mi movilidad.
Sin embargo, tengo mucho temor de que más adelante no me vayan a homologar el título en España, que es donde me gustaría sacarme la especialidad de psiquiatría. Se que el trámite cuesta alrededor de dos años en que te den el título homologado... a mi no me importa tanto el tiempo como que finalmente me lo den. ¿Alguien sabe que probabilidad hay de que me rechacen el título a la hora de homologarlo? ¿Alguien ha hecho este trámite hace poco? ¿Alguien que pueda contar su experiencia, por favor?
Muchas gracias de antemano.

Atrás