Holas!

Estás Viendo:
Holas!

Enfergus

Nuevo Miembro
Hola, me presento en el foro. Soy estudiante de enfermería, ahora estoy en vacaciones de mitad de año y en julio entraré a 3º semestre ( 2º año), espero aprender mucho de todos ustedes y poder colaborarles en lo que pueda.

Umm pues que les cuento, lo que siempre he querido estudiar es medicina pero por la gran demanda de la carrera en las U públicas en Colombia ah sido un complique :cry: , pero bueno creo que este sueño nunca se dará por vencido, seguiré intentando, aunque la enfermería ya me está llamando la atención, me gustaría darme el lujo de estudiar las dos (primero enfermeria y luego medicina) , creo que tengo tiempo, no se que piensen utds o que consejos me darían, con gusto se los agradecería.

Bueno espero no les moleste el texto tan extendido, Cuenten conmigo pa las que sea, hace rato andaba bucando un portal como este, gracias a casimedicos por poner su link en el foro de desarrollonuke, sino es por él ni me entero.

Chao!

Respuesta: Holas!

que si tienes tiempo??? Con 16 años tienes todo el ke kieras,,,,,, :lol:

animoooo y q nunca se te quite la ilusion

Holaaaa... con qué edad empezáis vosotros en la universidad?? En España con 17-18... (el año que cumples 18 vamos)

[quote user="Enfergus" post="1106"]
Bueno espero no les moleste el texto tan extendido, Cuenten conmigo pa las que sea, hace rato andaba bucando un portal como este, gracias a casimedicos por poner su link en el foro de desarrollonuke, sino es por él ni me entero.

Chao![/quote]

bienvenido

Bueno gracias por responderme... Con respecto a la pregunta de amoxy

Holaaaa... con qué edad empezáis vosotros en la universidad??

Empecé la Universidad a los 15 años en enero del 2005 , hice 2 semestres (1º año) me retire el semestre pasado ( que va de enero a junio) por problemas personales, pero ya estaré de vuelta a la U dentro d 20 días con todas las ganas del mundo.

chao y felicitaciones por la web, y como dije anteriormente en lo que pueda colaborar aqui estaré.

hola enfergus, paisano :smile: , con un buen ICFES fresco q pasas (yo lo presente 3 veces y ahora recibo los frutos de mi esfuerzo), lo q necesite por aca tenga la seguridad de que tiene mi plena colaboracion. (UNICAUCA UNICAUCA RA RA RA :mrgreen: )

Aca las buenas universidades publicas tienen el pequeñito problema de que se presenta muchisima gente, pero el que perevera alcanza, asi que animo y disfrute

Yujuuuu

Holaa espero que esten bien, les escribo para informarles que gracias a mi esfuerzo y mis ganas conseguí por fin entrar al programa de medicina de mi universidad, no fue facil pero se logró...

Uff estoy contentísimo, nunca habia tenído tanta alegría en mi vida... Tengo muchas espectativas con medicina ....

Creo que ya no seré Enfergus sino mas bien Docgus jeje... quedé muy agradacido con la enfermeria y de seguro que aprendí muchisimo, pero definitivamente soy mas amigo de la medicina, como dice alguien " ahora si estoy en mi colada, en mi salsa"...

Yujuuu. que pena pero la emoción desborda xD

Para los que tienen en mente pasar a medicina y se les ha dificultado como alguna vez me sucedio les doy un consejo: Nada es gratis, todo cuesta sacrificio... a mi me saco canas estudiar pa mejorar el ICFES ( examen para el ingreso a la educacion superior en colombia): develadas,rabias y muchos pero muchos desaires, sin embargo ahora veo la recompenza como dice Monica Y esta recompensa me llena por completo.

Chau, mañana acabo la matricula, se cuidan!
Disculpen si parece que me comiera el mundo solo con el hecho de pasar, pero es ententible.. mi primer peldaño en esta aventura :oops:

felicidades, a ver si asi tenemos contenidos de colombia

hola, te felicito por lograr quedar en medicina, veo que eres muy perseverante, con en tiempo te iras encantando aun más con la carrera.
me sorprende que comienzen tan jovenes a estudiar en la universidad, ¿cuanto dura medicina en colombia? ¿y en españa?

aaa...se me habia olvidado presentarme...soy nueva en este foro, me llamo cony estoy en tercer año de medicina en chile...

bueno, los felicito por este portal que esta muy completo.
saludosss...
chau

Hola constnza, Ante todo BIenvenida al Foro! ( y graxe por las felicitaciones :oops: )

Pero bueno, llendo al grano como el dermatólogo te cuento que en la U donde estudio la carrera tiene una duración de 6.5 años, luego vendría el ruralito ( práctica en el área rural) que tiene una duración de un año y el título que otorga es el de médico cirujano.

En Colombia varia la duración en cada uni... algunas duran 6 años y otras 5 ( sin contar el ruralito).

Cuanto dura en España?, y en chile?

Pd: Yo creo q lo que dices es cierto, uno le va cogiendo mas cariño a la carrera entre mas se va integrando, me decía un amigo que los primeros semestres son los mas abrumadores por que es pura teoría 0 práctica, puras ciencias básicas, pero que luego todo se va poniendo más emocionante :mrgreen: .

Atrás