Hola

Estás Viendo:
Hola

mar

Nuevo Miembro
Primeramente quería presentarme, soy nueva en el foro, me llamo mar.
Soy licenciada en química y estoy haciendo el doctorado en síntesis de farmacos ( facultad de farmacia), me gusta la investigación pero no me acaba de llenar pq no le veo la aplicación directa en el campo sanitario. Además, tengo la espinita clavada de no haver hecho medicina. He visto que le ha pasado algo similar y finalmente se ha inscrito en medicina. Estoy pensando en inscribirme le año que viene ( pq este creo que no estoy a tiempo), y tengo muchísimas dudas:

se puede estudiar esta carrera al mismo tiempo que trabajar?
como se pueden compaginar las prácticas? hay asignaturas que tienen teoría por la mañana y prácticas por la tarde, como lo haceis?
donde se pueden conseguir buenos apuntes? me gustaría empezar a conseguir algunos para comenzar a mirarmelo.

Bueno, pues eso es todo de momento.
Espero vuestras noticias.

mar

Respuesta: Hola

Hola Mar, bienvenida. A ver, lo de compaginar la carrera con trabajo yo, sinceramente, lo veo difícil pero, oye, que hay gente que se las apaña bien. El problema es que en el 99'9% de las facultades las prácticas suelen ser por la mañana, quizás en las básicas (1º y 2º) hay prácticas por la tarde pero, desde luego, cuando empiezas en hospital las prácticas son de mañana. Lo de los apuntes depende del plan de estudios, la facultad, el grupo, el profesor... así que te aconsejaría que hasta que no tengas plaza en una facultad no te los mires, tampoco creo que adelantes mucho (pero vamos, es mi opinión, que estudiar por estudiar... vaya ganas).
Bueno, si tienes más preguntas ya sabes dónde estamos, por si algun@ te podemos echar una manilla. BESOTES y ÁNIMO!!

gracias¡¡

en todo caso, cuando me haya matriculado ( si lo consigo ) ya volveré a preguntar sobre los apuntes.

Alguíen que este en esta situación, estudiando medicina y trabajando, podría comentarme algo, como lo lleva y tal...

hasta pronto

mar

Resposta: Hola

Hola!

Yo soy estudiante de 4º ( bueno, aunque es mi 5º año...) :oops: , y trabajo desde 1º.

La verdad es que somos pocos los que combinamos las dos cosas, y es que es dificil. Sin embargo, aunque mis notas no son las mejores, siempre voy aprobando todo. El problema es que por trabajo, a veces no me puedo presentar a todos los examenes.

Entiendo que si quieres trabajar es porque lo necesitas ( yo lo dejaría encantada...), pero si puedes pasar sin hacerlo, yo te recomendaría que lo dejaras para el 2º año, cuando ya hayas visto como va el tema y si te ves capaz de combinarlo.

Ánimo y mucha suerte!!

( si puedo ayudarte en algo más...)

hola....

A mi m paso lo mismo,,,,,o parecido . Me matricule y ahora estoy en 4º .Llevo trabajando desde primero,,,,se puede compaginar dependiendo del trabajo q tengas. Yo tengo turno de noche que pienso q es lo mejor pq me permite estudiar. Es cierto q luego llego con cara de sobao al hospital pero el que algo quiere........

1º y 2º te sera mucho mas facil pq no hay practicas hospitalarias y puedes faltar mas.

animooo y al toro.

Atrás