Maria22Gonzalez
Nuevo Miembro
Hola a todos hoy toca presentarse! Me llamo María, tengo 18 años y vivo en Madrid. Acabo de terminar 2º de bachiller y no recuerdo ningún momento en mi vida en el que no haya querido estudiar medicina. Estos dos últimos años no han sido para nada fáciles. He tenido subidas y bajadas, momentos en los que creía que no iba a llegar y otros en los que me sentía llena de esperanza. En primer lugar mi instituto tiene fama de ser duro y doy fe de que es cierto. Los profesores aprietan muchísimo durante todo el bachiller, aumentan el temario, no ayudan con las notas, son injustos de vez en cuando, desmotivan, en fín. Primero fue un año muy duro por que se notó una gran subida del nivel con respecto a la ESO y después de un gran esfuerzo conseguí sacar un 9 de media al final de curso. Sabía que era una buena nota, pero para mi no era suficiente. Me había puesto la meta de tener más de 9, y no lo conseguí, así que en segundo tenia que apretar muchísimo para compensar la nota. Si primero fue duro, segundo parecía un abismo. Ademas de las exigencias evidentes del curso,y la presión por la nota y selectividad, se añadieron problemas de salud y algún que otro personal que me dieron la sensación de que no me dejaban avanzar. ¿Mi meta? Tener un 10 de media en la nota final para conseguir ademas del primer año de universidad gratis, compensar la nota de primero y estar más cerca de medicina. Al final, lo conseguí. Obtuve un 10 de media (con ayuda de un trabajo de investigación que me subió en algunas notas lo que me faltaba para llegar al 10, aunque en la mayoría de las asignaturas no lo necesité). Así, mi media de todo el bachiller se quedo en un 9,47. Este fue el momento de esperanza por que cada vez lo veía mas cerca: si hacía una buena selectividad estaba hecho. La PAU me salió genial, salí contentísima de todos los exámenes y tenia bastantes esperanzas de llegar al 12 con algo y poder acceder a alguna facultad. Era consciente de que me había salido bien la selectividad, pero no creía que tanto. No bajo en ningún examen del 9, incluso en la fase general tengo más nota que en el bachiller (9,5). Sabía que mis posibilidades eran muy altas y ya cuando hice la media final empecé a gritar y a dar saltos de alegría: tenía un 13.332!!!
He hecho preinscripciones en Madrid, que es donde espero quedarme (en la Autónoma a pesar de su fama...), en Castilla y León, Cataluña, Asturias y Andalucía. Por ahora, se que me han cogido en la Universidad de Granada que fue la primera del orden de preferencia de las universidades de Andalucía. Ahora solo tengo que esperar a las de Madrid que salen este viernes (18 de julio) que son las que verdaderamente me interesan.
Bueno, pues esta es mi historia. Creo que es un buen ejemplo de que hace más el que quiere que no el que puede. Solo me gustaría desear muchísimo ánimo y suerte a todos los que estén o vayan a estar como yo.
Un saludo a todos!
He hecho preinscripciones en Madrid, que es donde espero quedarme (en la Autónoma a pesar de su fama...), en Castilla y León, Cataluña, Asturias y Andalucía. Por ahora, se que me han cogido en la Universidad de Granada que fue la primera del orden de preferencia de las universidades de Andalucía. Ahora solo tengo que esperar a las de Madrid que salen este viernes (18 de julio) que son las que verdaderamente me interesan.
Bueno, pues esta es mi historia. Creo que es un buen ejemplo de que hace más el que quiere que no el que puede. Solo me gustaría desear muchísimo ánimo y suerte a todos los que estén o vayan a estar como yo.
Un saludo a todos!