¡Hola!

Estás Viendo:
¡Hola!

maria95

Nuevo Miembro
Hola a todos/as. Por fin he decidido presentarme. La verdad es que no me atrevía, porque mi historia y un poco larga y me cuesta porque desde hace un año no lo estoy pasando muy bien, y tener que contarlo todo... Pero allá voy :P
Me llamo María, soy de Valencia y tengo 19 años cumplidos este año y desde que tengo uso de razón quiero estudiar medicina.
El año pasado terminé selectividad con una media de 8'68 (algunos de mis profesores de 1º de Bachiller fueron injustos conmigo y saqué un 8'3 y en segundo saqué un 9). Partiendo de esa nota de bachiller (que sé que no está nada mal pero no es muy elevada) sabía que tenía muchas menos opciones que quienes tenías un 9 con algo e incluso 10, así que muy bien tenía que salirme selectividad. Pero la verdad es que lo veía algo imposible porque desde nunca se me han dado bien castellano, valenciano e inglés, siempre han sido mis problemas.
Hice selectividad y me salió fatal, el año pasado pusieron las específicas muy difíciles en la Comunidad Valenciana (por lo menos para mi) y saqué un 7'6 en biología (esta no es que fuera difícil pero casi no me dio tiempo a estudiarla), química (6'5) y matemáticas II (6'7). Como era de esperar, la fase general también me salió mal, así que saqué un 10.826. En ese momento quise morirme (bueno, y mientras hacía selectividad porque ya sabía que no iba a sacar gran nota). Decidí volverme a presentar en julio (tanto fase general como específica). Estaba tan mal que no pude estudiar bien, pero conseguí subir la fase específica, química 9'05 y bilogía 9'25, finalmente se me quedó en un 11'7. Decidí volverme a presentar, otra vez, en junio de este año. Podía haberme dedicado este año a estudiar solamente selectividad pero me daba miedo a volver a sacar una nota insuficiente y no saber qué hacer con mi vida así que hice enfermería. ¿Qué decir? Lo he pasado realmente mal. Tener que levantarme todos los días a las 6 de la mañana para ir a estudiar algo que en realidad no es lo que quiero... Los primeros días iba hasta llorando (ahora me rio, porque parezco una exagerada, pero fue así :lol: ). Y aunque me he dado cuenta que es una carrera preciosa que no se le valora lo que se debería, mi ilusión de siempre no ha sido estudiar enfermería. Mucha gente pensó que al meterme en enfermería me gustaría y me olvidaría de medicina, pero yo ya sabía que eso no iba a pasar. Nunca he tenido una segunda opción, ni antes ni ahora, y si la cogí fue por miedo a fallarme otra vez.
Sumando a lo poco a gusto que estaba en enfermería, mi familia y yo tuvimos una mala etapa, en febrero, que aunque son cosas de la vida que un día o otro deben pasar, me llevó dos meses "superarlo". Tuve que faltar a clases de enfermería por poder ir al hospital y tuve que dejar a un lado selectividad.
Miré los exámenes de enfermería y caían dos de ellos en la semana de selectividad, aunque aún pude dar gracias a que no cayesen en los mismo días. No podía más porque no llevaba nada bien, y me sentía mal cuando estudiaba enfermería porque entonces veía más lejos el entrar en medicina, que es lo que yo quería, y también cuando estudiaba selectividad por dejar de lado enfermería. Tenía un conflicto conmigo misma que no os podéis hacer idea :lol:
Cuando volví a repetir selectividad me calló un tema en historia que no me estudié, no porque me lo dejase, si no porque mi profesora en mi año no lo dio y en el libro ponía poca cosa. Primer día de selectividad y me encuentro con eso, me quería morir, hice lo que pude pero aún sabiendo que en mi examen se notaba que no tenía ni idea (e incluso puse una barbaridad que luego me di cuenta) y que iba a suspender. Las específicas no me las miré casi, porque más de un 9 sabía que no iba a sacar aunque estudiase, pero igualmente me presenté. Cuando salieron las notas yo ni las quería mirar porque sabía que eran un desastre, me las miró mi hermana, pero al decirme que había aprobado historia me atreví a verlas (aunque no gran nota). He subido en la fase general pero no en la específica (no tengo malas notas pero he sacado menos que en julio). Así que sumando las fases más altas tengo un 11'946. Me puse feliz pero no. Feliz porque no esperaba aumentar nada mi nota, pero no porque seguramente me voy a quedar por décimas fuera de valencia y de Castellón. Sé que a Cataluña podría entrar, he hecho la preinscripción, pero seguramente (si me aceptan) rechace, porque no puedo permitir que mis padres me paguen todos los gastos que eso conlleva, aunque sé que a ellos no les importaría hacerlo por mí, porque saben todo lo que he hecho para poder entrar en medicina, pero no es que tengamos mucho dinero y aunque ese sea mi sueño antes están ellos.
La verdad, es que por una vez en mi vida, no sé qué hacer.
Pero bueno, encantada de estar en este foro! Y siento haber escrito tanto.

Hola María!
Leyendo tu historia tengo que decirte que no eres la única que he conocido en una situación de ese estilo...el sistema este endiablado de selectividad que hace que las carreras más difíciles tengan las notas más bajas por falta de demanda y mientras las sanitarias estén por las nubes...en fin, lo único que hace es dejar fuer a gente que tiene una vocación real de medicina, como supongo que eres tú.

En fin, ánimo porque con esa nota puedes entrar en algunas facultades de medicina, sobre todo en Cataluña. Y, no sé, es atrevido por mi parte pero creo que no deberías anteponer la economía familiar a tus aspiraciones, la vida de estudiante no es muy cara y sé de gente que estudia y vive con muy poco dinero al día.

Un saludo.

Hola!
Me siento super identificada contigo. Yo soy de Madrid y he hecho Selectividad este año, pero tampoco estoy muy satisfecha, ya que es poco probable que consiga entrar aquí con un 11,825 y he solicitado en el resto de la Península, pero también me da cosa por mis padres :| Yo también he querido siempre estudiar medicina y ahora que se acerca el momento y no se si lo conseguiré o no me genera muchísima ansiedad.
Si te sirve de algo (a mi no me sirvió mucho, pero lo pienso para tranquilizarme un poco) la mayor parte de mis profesores y otra personas metidas en el mundo de la enseñanza me han dicho que es probable que este año desciendan las notas de corte. Esperemos que eso sea así :P
De cualquier forma, muchísima suerte y espero que todo te salga genial.

Gracias por los ánimos a los tres ^^

Chejov , tienes razón. Hay mucha gente que saca una nota buenísima y como no sabe qué hacer y le llega para medicina pues decide meterse ahí. También influye mucho la gente que nos rodea, ya que en más de una ocasión he escuchado "¿con un 13 en selectividad te vas a meter en química/matemáticas/física? Métete en medicia, que te llega la nota". Y es en plan... cada uno hará lo que quiera. Sacar buena nota no implica meterse en una carrera relacionada con la salud. Así mucha gente que sí tenemos vocación nos quedamos a las puertas...
Es cierto que quizás debería mirar más por mi y si mis padres aceptan que me vaya a Cataluña no debería negarme yo, porque es mi sueño. Pero no puedo permitirlo. Es más, todas las veces que me he presentado a selectividad (excepto la primera vez que tenía matrícula de honor) lo he pagado yo, no he dejado que mis padres me lo pagaran. Aunque sé que si no estudio medicina no sería feliz, así que aún no sé muy bien qué hacer, cuando llegue el momento lo hablaré bien con ellos.

Mablang, bueno, yo creo que este año las notas subirán, por lo menos en mi comunidad, aunque ojalá me equivocase y tengan razón las personas que te han dicho que bajarán. De todas formas, habla con tus padres sobre lo de irte a otra ciudad. Si te dicen que no o tú no quieres, yo repetiría selectividad, porque aunque no entres este año puedes intentarlo para el año que viene. Si quieres medicina no dejes que una nota te diga que no y vuelve a intentando. Aunque si te cogen en otra ciudad y puedes irte, pefecto. ¡Mucha suerte a ti también!

Atrás