Hola

Estás Viendo:
Hola

pabelis

Miembro
Hola, soy madre de un alumno de 2 de Bachillerato con ganas de entrar en medicina....me he registrado yo porque es muy estresante el proceso y prefiero vivirlo yo...jaja, gracias por admitirme y espero no perderme porque son tantas cosas a tener en cuenta que no veas...

Hola, soy madre de un alumno de 2 de Bachillerato con ganas de entrar en medicina....me he registrado yo porque es muy estresante el proceso y prefiero vivirlo yo...jaja, gracias por admitirme y espero no perderme porque son tantas cosas a tener en cuenta que no veas...
Repito lo de siempre: preguntad mucho por muy tonto que sea la duda.

Sobre todo si quereis estudiar medicina si o si tened en consideración echar solicitudes a otras comunidades autónomas (incluida cataluña e islas)

Los errores que he visto que se estan cometiendo es por no preguntar y creer que por X o por Y las cosas os van a salir como lo esperabais.

¿Habeis solicitado la beca mec?

¡Bienvenid@s!

Muchas gracias, el tiene de media un 9,5, pero vistas las notas de corte nos da miedo que se quede sin opción en la pública así que teníamos pensado q se presente a las pruebas de las privadas, la mas cercana a nosotros y primera opción es Sevilla, aunque no descartamos ninguna, hemos visto que las pruebas son ya...y nos ha entrado un poco el nerviosismo. Ademas ahora que esta super liado y centrado en la selectividad ( que antigua)..supongo que será un factor estresante mas si tiene que prepararse estas pruebas de admisión que no se si son digamos asequebles para buenos estudiantes o serán dificiles y que puedan hacer que se venga a abajo..en fin no se ni qué preguntar ...me he hecho un calendario de pruebas y supongo que habrá que empezar a gestionarlas, muchas gracias.

Muchas gracias, el tiene de media un 9,5, pero vistas las notas de corte nos da miedo que se quede sin opción en la pública así que teníamos pensado q se presente a las pruebas de las privadas, la mas cercana a nosotros y primera opción es Sevilla, aunque no descartamos ninguna, hemos visto que las pruebas son ya...y nos ha entrado un poco el nerviosismo.
Teneis que saber que estais a 3 meses de la ebau, la nota de selectividad os abrirá más puertas que si dediqueis vuestras energias en cada examen que ofrece las privadas.

Por tanto, está bien tener un plan B (privada de sevilla) estais cerca por lo que nos os costará tiempo haceros un viaje corto.

Ahora bien, ¿qué pasa si el plan A y B fallan? Está el plan C y es hacer un grado superior de 1 curso escolar septiembre 2023 hasta junio 2024.

La nota de grado superior equivaldrá a la nota de la fase general de selectividad + nota de bachillerato y por tanto sólo le contarán la nota de la fase especifica.

Hay quien dice que no puede costear 6 años en una privada y decide hacer grado superior para luego entrar a una publica, otros en cambio piensan que sus hijos no deben 1 año más y deciden ingresarle los 6 años en una privada.

Es un tema personal.

Ademas ahora que esta super liado y centrado en la selectividad ( que antigua)..supongo que será un factor estresante mas si tiene que prepararse estas pruebas de admisión que no se si son digamos asequebles para buenos estudiantes o serán dificiles y que puedan hacer que se venga a abajo..en fin no se ni qué preguntar ...me he hecho un calendario de pruebas y supongo que habrá que empezar a gestionarlas, muchas gracias.
La competividad que hay para entrar a medicina antes de la ebau es alta, en septiembre la gente suele soltar muchas plazas de alli que os dije que lo mejor esque os enfocais en la selectividad

Gracias, en eso no había pensado porque claro como ahora solo vienen las fechas de las pruebas de ahora, te refieres a que se abre otro pazo en septiembre?..pero entendia que entrarían los que se quedaron en lista de espera de las notas del proceso de estos meses...me puedes aclarar esto?

Gracias, en eso no había pensado porque claro como ahora solo vienen las fechas de las pruebas de ahora, te refieres a que se abre otro pazo en septiembre?..pero entendia que entrarían los que se quedaron en lista de espera de las notas del proceso de estos meses...me puedes aclarar esto?
Sí, entrarán los de lista de espera.
No se abren otro plazo para hacer el examen.
@romaorbe está más actualizada en temas de las admisiones te puede arrojar alguna sugerencia.
La he mencionado para que te lea.

Bienvenida y pregunta cada una de tus dudas, q este proceso es muy complejo y todos hemos cometido algunos errores.

Atrás