Hola

Estás Viendo:
Hola

Yey

Miembro
Hola amigos de casimedicos. Alguien tiene conocimientos de si necesitaría realizar las pruebas de selectividad para entrar al grado de medicina en una universidad de España en mi caso particular, pues, soy cubana y estoy en 4to de medicina acá en Cuba. Puedo viajar a España pq tengo una ciudadanía por via materna. Saludos y gracias de antemano

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
tienes varías vías,

- una de ellas es prepararte lo que aquí son la EBAU y en cuba se conoce como prueba de ingreso, (no son sencillas y te haz de examinar de 6 exámenes, química, biología, lengua, matemáticas, inglés y otra, hay algunas que puedes pero el total son 6, 4 de la fase general y 2 específica, puntuación total 14 puntos, 4 de la específica -normalmente biología 2 y química 2- 6 puntos de tu baremo de preuniversitario -esto implica que tienes que tener el título de pre homologado aquí- y 4 puntos de la general -1 por asignatura-.

- traslado de expediente, es bastante tedioso y suele costarte disgusto, sé de casos que se resuelven pero no es sencillo.

- otra si aún no haz homologado ningún estudio aquí, puedes presentarte por una prueba que es para mayor de 25 años -suele ser más sencilla-, si estás en 4to año intuyo tienes unos 22, eso implica perder 3 años, terminar medicina en cuba y que el gobiernito te tenga trancada varios años !!

suerte, !! si persiste lo consigues por alguna vía.

Ya veo que no es tan fácil!! Cuál seria la mejor opción que me recomendarías?
En caso de que opte por realizar las pruebas EBAU, tendría que estudiar por mi cuenta o hay sitios donde se imparten repasos o algo así, porque estuve revisando un poco y el contenido que se imparte,al menos en matemáticas no se parece mucho al de aquí de Cuba y entonces estaría realmente pérdida.
Además supongo que si entro y llevo mi plan de estudios con notas y demás pueda convalidar algunas asignaturas en la carrera, ¿no?
Bueno disculpa que pregunte tanto jjj es que realmente no quisiera graduarme aquí, pero tampoco perder tantos años de estudio y sacrificio. Muchas gracias

el nivel de EBAU aquí no es el de las pruebas de ingresos de Cuba, es un poquito más y mucho más contenido, hay academias privadas, es cuestión de buscar y los exámenes son diferentes por comunidades autónomas, es decir la dificultad, no obstante hay sitios webs públicos y del propio gobierno donde aparecen los exámenes de todos los años, es sólo saber donde vas a evaluarte (que dependerá de donde lo solicites estés empadrando etc) y empezar a hacer estos modelos de exámenes, ya que se suelen repetir los contenidos y dificultad.

Si no te importa perder dos años y estarías legal en españa, pues la mejor opción es que no termines tu carrera en cuba, empieces a prepararte estos exámenes y te presentes a las pruebas de ingreso de aquí, puede que el primer año no lo consigas pero si persistes seguro que sí. Lo de convalidar asignaturas no te esperances a pesar de ir ya por 4to año, difieren bastante los planes de estudios y esto depende de cada universidad de españa convalidarte unas asignaturas u otras.

Muchas gracias por todo, la verdad ahora mismo no se que hacer porque aquí me falta poco para terminar y empezar desde cero no es fácil.

si te gradúas ahí luego te coge la especialidad y al final servicio social más liberación, al final si tienes la oportunidad de sacrificar 2 años ahora habrás ganado unos 7 años si te quedas en cuba !!! suerte con la decisión, no es sencilla yo estoy empezando ahora medicina como segunda carrera y después de un máster. no pasa nada con empezar, solo que en cuba nunca se termina de empezar. !!

Muchas gracias por tus consejos, me vienen bien. Por ahora pienso terminar 4to, para luego ya tomar una decisión definitiva. Saludos

Atrás