hola soy cubanoespañol tengo una nota de 9.47 en bachiller y quiero entrar a medicina por fp

Estás Viendo:
hola soy cubanoespañol tengo una nota de 9.47 en bachiller y quiero entrar a medicina por fp

alejandro0407

Nuevo Miembro
hola como dice en el titulo tengo esa nota y me presente a una pce se 4 asignaturas en Badajoz con solo 2 meses de estudio es decir que vine para España recientemente y tenia que adaptarme a el sistema educativo de España bueno en resumen no se si hacer una fp y entrar a medicina por selectividad de biología y química que las manejo bien ya que en la pce tenia como asignatura mates y ciencias generales, a mi las mates no se me dan muy bien y ciencias no tuve tiempo para preparármela es una asignatura que no la había dado en mi vida, la cuestión es que o me preparo para la siguiente pce y entrar a medicina o hago una fp y así entrar por selectividad a medicina.

una pregunta crees que siendo mi bachiller extranjero pero yo siendo español por tener DNI puedo hacer la selectividad es que he oído comentarios de que la pce son para extranjeros y selectividad para españoles y entonces entro en discordia ya que soy español no de nacimiento y el bachiller es extranjero jajaja

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Claro, tienes DNI no NIE (número de identificación extranjero) eres español y tienes los mismos derechos legales que nosotros, sólo que también necesitas certificado de padrón y las notas de segundo bachillerato (no se si vale instituto extranjero o sólo los de España)

Igualmente, como ya te dije, sino te importa gastar dinero haz un grado superior modalidad on-line de 1 año y junto con química y biología entrarás fácilmente a medicina.
La selectividad es un rollo.

@alejandro0407 otra sugerencia, dependiendo de la nota que saques en selectividad,aunque no te de para estudiar este año medicina, puedes hacer por ejemplo otro grado sanitario como 1 curso de odontología, subir de nota en la selectividad extraodinaria (julio 2024) y junio 2025, para luego cambiar a medicina.
La universidad te va convalidar las asignaturas que has aprobado ese primer año de odontología y harás segundo año medicina.

Vamos a esperar las notas si quieres de la ebau, y asi sabrás mejor que estrategia puedes seguir.
Hay muchos caminos para entrar a medicina.

brooo, quiero hacer exactamente lo mismo, yo vengo con un bachillerato de Ecuador a estudiar aca con nota media de 8,93 (lo cual todavia no entiendo porque me bajaron ya que originalmente en Ecuador tenia 9,36) y recientemente hice las PCE tambien. Estoy a la espera de los resultados pero yo voy a apostarlo todo a las PCE. Tambien es verdad lo que dice @Sarafdez es cierto, sino consigues por cualquier motivo, puedes entrar a otra carrera que tenga asignaturas parecidas y luego te convalidan. Donde harás la universidad tu?

Atrás