Hola, soy Cris

Estás Viendo:
Hola, soy Cris

Cris3j

Nuevo Miembro
Hola, soy Cris. Soy un estudiante de bachiller y llegué a este foro en busca de experiencias de otras personas para encontrar solución a mi caso. Tengo en bachiller una media de 9,61 y la nota de ebau se me ha quedado en un 12,49. Estoy barajando hacer la fase específica que son Química y Biología, en las que saqué 9 y 8.85, respectivamente. En el caso dado de que sacase un 10 en ambas llegaría al 12.9. No sé si sea muy arriesgado pero creo que es la opción en la que tengo mas posibilidades de subir mi media. Además, las plazas para septiembre me imagino que serán reducidas y con esa nota me daría para Cataluña, cosa que no me importaría

Hola, soy Cris. Soy un estudiante de bachiller y llegué a este foro en busca de experiencias de otras personas para encontrar solución a mi caso. Tengo en bachiller una media de 9,61 y la nota de ebau se me ha quedado en un 12,49. Estoy barajando hacer la fase específica que son Química y Biología, en las que saqué 9 y 8.85, respectivamente. En el caso dado de que sacase un 10 en ambas llegaría al 12.9. No sé si sea muy arriesgado pero creo que es la opción en la que tengo mas posibilidades de subir mi media. Además, las plazas para septiembre me imagino que serán reducidas y con esa nota me daría para Cataluña, cosa que no me importaría
Te refieres a subir las específicas en la extraordinaria para presentarte el próximo año con la posibilidad de entrar en Cataluña?

Me refería a subir la nota de las específicas para llegar al 12,9 y así tener la posibilidad de estar en las listas de septiembre y poder entrar este año. He visto que varias comunidades como Canarias y Cataluña hacen llamamientos en septiembre e incluso octubre.

Me refería a subir la nota de las específicas para llegar al 12,9 y así tener la posibilidad de estar en las listas de septiembre y poder entrar este año. He visto que varias comunidades como Canarias y Cataluña hacen llamamientos en septiembre e incluso octubre.
No, eso no es posible. Para septiembre no hay plazas. Las personas que son admitidas en septiembre septiembre/octubre/ noviembre provienen de la preinscripción ordinaria

El proceso de preinscripción de septiembre es para los grados cuyas plazas no han sido cubiertas en la convocatoria ordinaria (suele ser el caso del grado de lenguas modernas). En el caso de los grados sanitarios y de la gran mayoría de otros grados que se ofertan ven sus plazas cubiertas en el proceso de preinscripción ordinario (junio). Aunque consiguieses un 14 en la convocatoria extraordinaria de evau. Entraría antes que tú una persona que tenga un 7 en la convocatoria ordinaria.​

Eso no lo sabía la verdad. Podría subir nota este año y se me mantendría para el próximo curso no? Y en el caso de que me presente a julio puedo hacer preinscripciones con mi nota actual por si acaso, aunque sea algo poco probable?

Si, lo que puedas subir este año te sería válido para la preinscripción del 2024 y en el caso de Cataluña, Andalucía y Baleares también para la preinscripción del 2025.
Aunque sea poco probable puedes realizar la preinscripción de junio con tu nota actual, eso no influye en que luego puedas presentarte a la extraordinaria de la evau.​

Pues yo en tu caso con la nota que tienes repetiría la EBAU completa en la extraordinaria, lo tienes reciente y no tienes nada que perder y puedes sacar más del 12,9.

Pues yo en tu caso con la nota que tienes repetiría la EBAU completa en la extraordinaria, lo tienes reciente y no tienes nada que perder y puedes sacar más del 12,9.
Es muy buen consejo, se q es difícil la decisión de presentarse a todo @Cris3j , pero toma en cuenta ese buen consejo. En mi caso eso fue lo q hicimos, repetimos toda la EBAU, y a partir de ahí todo fue genial. Ánimo y a por todas, no pierdes nada

Atrás