Hola soy Adri, y hace tiempo intenté entrar a medicina pero no lo logré y años después, quiero sacarme la espinita y quiero intentarlo de nuevo. Tengo 28 años y me interesaria entrar a través de una FP a distancia (Documentación Sanitaria) con ILERNA. Si alguien que haya accedido de esta misma forma y puede aconsejarme y explicarme un poco las dinámicas de esta empresa estaría muy agradecido.
Hola Adri,
Yo he realizado esa FP en Ilerna en 2 años mientras trabajaba, he sacado una nota media de 10. La verdad que el primer año pude compaginarlo trabajando a jornada completa y muy bien, estaba contenta con la plataforma, los exámenes, etc. Le he dedicado tiempo a la FP porque mi objetivo era el 10, generalmente le dedicaba unas 2-3 horas diarias de lunes a viernes entre ver la clase y hacer apuntes. En la época previa de exámenes le dedicaba mas horas, pero en general, los findes los tenía libre y vacaciones también (si no tenía retrasado). He de decir que creo que no me ha resultado la FP tan difícil porque soy enfermera, aunque sea sobre documentación hay muchas asignaturas dedicadas a enfermedades y patologías además de estadística que yo ya sabía de base.
La cosa cambió en el segundo año, me reducí la jornada ya que no sabía si tenía que realizar las prácticas, aparte, me apunté a una academia presencial para estudiar biología y química (hace casi 10 años que terminé bachillerato y ni me acordaba). Con el tema de las prácticas ha sido un desastre en Ilerna, una incertidumbre y muy mal. Al final conseguí que me las convalidaran pero estuve varios meses en la incertidumbre sin saber si lo conseguiría o si no conseguiría acabar a tiempo si tenía que hacerlas (Sé de muchas personas en la plataforma que no han conseguido las prácticas a tiempo). Supongo que la mejor opción sería que buscaras una empresa previamente para poder conseguirlo, cuando ya tienes un acuerdo suelen tardar poco en darle visto bueno.
Para selectividad, he estudiado bastante, mucho más que en los dos años de las FP juntas pero he conseguido sacar un 10 en biología y un 9,5 en química por lo que tengo una nota de 13,9. Este año por fin ya entraré a medicina con 28 años así que no te preocupes por la edad, los dos años se me ha pasado volado y estoy segura que en la carrera habrá gente de mi edad y más mayores. Si necesitas saber más contacta conmigo por privado.
Un saludo y mucho ánimo