Hola - Italianos Conquistando España :)

Estás Viendo:
Hola - Italianos Conquistando España :)

Lorenzo

Nuevo Miembro
Hoooola! :mrblue:

Me llamo Lorenzo, soy de Venecia. Acabo de :smartass: en Pádua, y dentro de algunos meses haré el examen de estado italiano (un rollo q tenemos sólo aqui para volverse médicos "de verdad"), y luego... España, estoy llegando! :wink:

Hice erasmus en BCN (Hospital de Vall d'Hebron) en mi quinto curso, fue genial, y fue alli q me enamoré de BCN, España, y de la medicina española.

En principio estudiaré con MIR Oviedo, curso de distancia (de marzo a junio), luego no sé, quizas iré a Oviedo para hacer el clásico curso presencial. Por cierto, me gustaria saber lo que pensáis sobre el tema de la preparación para el MIR: algunos prefieren CTO, otros MIR Astúrias, otros otras académias... Qué opináis?

Bueno, yo estoy por aqui... Si me necesitáis, escribidme!

Ciao ciao,
Lo

Respuesta: Hola - Italianos Conquistando España :)

Como decimos por aquí... "para gustos los colores" y para preparar el MIR... pues hay varias academias, cada una con sus pros y contras... con sus técnicas, sus métodos, materiales... Lo importante es dar con la que más se acomode a tu forma de estudiar... te dejo direcciones:

CTO: http://ctomedicina.com

OVIEDO: http://www.curso-mir.com

AMIR: http://www.academiamir.com

COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS: http://www.ffomc.org/contenido/cursos/m ... acion2.htm

AULA NEPTUNO: http://www.aulaneptuno.com/

Las más "famosas" son las dos primeras. La del Colegio de Médicos no tiene malos resultados y hay poca gente, con lo que es bastante personalizada... Y AMIR... pues empieza este año, es en la que me voy a preparar el examen yo así que si alguien quiere, ya iré contando qué tal la experiencia...

CIAO!!

[quote user="Lorenzo" post="2252"]Hoooola! :mrblue:

Me llamo Lorenzo, soy de Venecia. Acabo de :smartass: en Pádua, y dentro de algunos meses haré el examen de estado italiano (un rollo q tenemos sólo aqui para volverse médicos "de verdad"), y luego... España, estoy llegando! :wink:

Hice erasmus en BCN (Hospital de Vall d'Hebron) en mi quinto curso, fue genial, y fue alli q me enamoré de BCN, España, y de la medicina española.

En principio estudiaré con MIR Oviedo, curso de distancia (de marzo a junio), luego no sé, quizas iré a Oviedo para hacer el clásico curso presencial. Por cierto, me gustaria saber lo que pensáis sobre el tema de la preparación para el MIR: algunos prefieren CTO, otros MIR Astúrias, otros otras académias... Qué opináis?

Hola Lorenzo. Mi nombre es Fernando Sastre. Soy cirujano, ya mayor, valenciano y trabajo en el Hospital Universitario La Fe de Valencia.

Primera cosa. Si quieres venir a preparar tu MIR a Valencia te puedo recomendar una Academia prestigiosa que trabaja aquí con notable éxito. Tenemos un clima muy bueno, el nivel médico es alto, Valencia es bella y la gente simpática y amable.

Segunda. Voy a ir con mi esposa a Venecia el próximo Carnaval. Viajo el día 14. Tengo el viaje, el alojamiento, todo, pero me gustaría contactar con alguien de allí por que por mucho que se haya preparado un viaje, siempre verás mejor la fiesta guiado por un nativo. Si está relacionado con la profesión, mejor.

He escrito cartas a veinte cirujanos, de los Hospitales San Giovanni e Paolo y del Ospedale dei Mare, sin recibir ninguna contestación. Las cartas iban dirigidas a los Hospitales. Nosotros tenemos en Valencia las Fallas, fiesta increíble y de la que habrás oído hablar. Pues bien, yo la conozco por dentro y puedo devolver el favor enseñando mi fiesta.

Te agradecería me pusieras en contacto con quien pueda complacerme. Mi dirección:

Fernando Sastre Olamendi
[email protected]

Gracias, Lorenzo por tu atención. Un saludo.

Respuesta: Hola - Italianos Conquistando España :)

Hey yo se italiano,estuve en el liceo italiano de madrid y he estado en milan,liguria,venecia...y la que mas me gusta es sin duda venecia.

Este verano pretendo volver y refrescar mi italiano que se me está olvidando.

Qué universidad está bien alli en italia para hacer erasmus?

[quote user="Lorenzo" post="2252"]Hoooola! :mrblue:

Ciao ciao,
Lo[/quote]

ciao lorenzo,
ti scrivo in spagnolo così capiscono un pò tutti..
me llamo fran y vivo en salerno (sur italia). yo tb me he graduado hace poco y quiero hacer el MIR en Espana sobretodo pq las cosas aquì funcionan solo por enchufes.. y yo no tengo!!!
hize el erasmus en Badajoz y es allì q harè la academia.. creo q me apuntarè a la amir pq es mas barata y tiene un programa de ayuda al pago. es decir q pagas 300 euros al matricularte y lo q quedan lo pagas cuando ya trabajas como r1.. genial, no?
importante: desde el mir 2007 el ministerio pide a lo estranjeros un diploma de espanol nivel intermedio (DELE) Cervantes.. si no lo tienes apuntate cuanto antes q la proxima convocatoria està en mayo..
bueno, para lo q necesitais yo estoy aquì...
un abrazo a todos..

Atrás