Hola de nuevo.

Estás Viendo:
Hola de nuevo.

Pau06

Miembro
Hola, buenos días a todos. Soy la madre de una futura aspirante a medicina, me he presentado como “ de nuevo” porque hace 3 años exactamente ya estábamos aquí “ sufriendo” todo el proceso con mi hijo mayor, que ahora mismo se encuentra en tercero de medicina. Fue el año en el que destapamos “ las cajas de las sorpresas” ( nada agradables, por cierto) de las universidades, dónde se guardaban las plazas que quedaban por cubrir, a su antojo. Muchas llamadas telefónicas , muchos correos, citas presenciales con sindicatos, defensores universitarios….de todos, con Carlos siempre guiándonos, pero creo que mereció la pena y mucho. Un camino de mucho sufrimiento, incertidumbre… pero que al final mereció la pena. Cada admisión de un chic@ era una alegría para todos; este foro es una gran familia.
Nada me hacía pensar que tres años después
volvería a vivir este proceso con mi hija y ya están aquí los nervios, la angustia.. mañana comienza la EVAU y todos sabemos lo que se juegan. Pero el hecho de que podamos compartirlo todo aquí, nos ayudemos y apoyemos unos a otros….disminuye considerablemente ese “ sufrimiento” y lo digo por experiencia propia.
Muchas gracias, un saludo a todos, y mucha mucha suerte a los que en los próximos días se enfrentan a la Evau y también a los que aspiran a una plaza por cualquiera de las vías. Ánimo!!!!!!!💪💪

Hola!!
Estamos en el mismo caso… hace tres años sufriendo por la plaza y este año repetimos!!!😅
Mañana empieza la EVAU en Madrid? En comunidad valenciana, el martes!
Muchísima suerte!!!!!!!!
🍀🍀🍀

Hola!!! No, yo sufrí el acceso con mi hijo hace 3 años en el 2021 y al final lo consiguió. Y ahora mi hija también quiere hacer Medicina y pues nada, a luchar. Lo tiene complicado porque aunque en primero de bachillerato tiene 9,3 en segundo ha bajado un poquito. Las directrices generales es q las notas tienen que bajar y no les han ayudado nada..
Entonces, a luchar hasta el final y si no, nuestra opción es hacer un grado superior y/o repetir la evau , poco a poco.. lo importante es luchar.. porque “el que sigue lo consigue “.
Muchísima suerte!!!!!!🍀🍀🍀

Hola!!
Estamos en el mismo caso… hace tres años sufriendo por la plaza y este año repetimos!!!😅
Mañana empieza la EVAU en Madrid? En comunidad valenciana, el martes!
Muchísima suerte!!!!!!!!
🍀🍀🍀

Hola!!! No, yo sufrí el acceso con mi hijo hace 3 años en el 2021 y al final lo consiguió. Y ahora mi hija también quiere hacer Medicina y pues nada, a luchar. Lo tiene complicado porque aunque en primero de bachillerato tiene 9,3 en segundo ha bajado un poquito. Las directrices generales es q las notas tienen que bajar y no les han ayudado nada..
Entonces, a luchar hasta el final y si no, nuestra opción es hacer un grado superior y/o repetir la evau , poco a poco.. lo importante es luchar.. porque “el que sigue lo consigue “.
Muchísima suerte!!!!!!🍀🍀🍀
Pues muchísimos ánimo y fortaleza a ambas madres! Cualquier cosa estamos aquí para guiaros y acompañaros
Bienvenida @Pau06

Hola, buenos días a todos. Soy la madre de una futura aspirante a medicina, me he presentado como “ de nuevo” porque hace 3 años exactamente ya estábamos aquí “ sufriendo” todo el proceso con mi hijo mayor, que ahora mismo se encuentra en tercero de medicina. Fue el año en el que destapamos “ las cajas de las sorpresas” ( nada agradables, por cierto) de las universidades, dónde se guardaban las plazas que quedaban por cubrir, a su antojo. Muchas llamadas telefónicas , muchos correos, citas presenciales con sindicatos, defensores universitarios….de todos, con Carlos siempre guiándonos, pero creo que mereció la pena y mucho. Un camino de mucho sufrimiento, incertidumbre… pero que al final mereció la pena. Cada admisión de un chic@ era una alegría para todos; este foro es una gran familia.
Nada me hacía pensar que tres años después
volvería a vivir este proceso con mi hija y ya están aquí los nervios, la angustia.. mañana comienza la EVAU y todos sabemos lo que se juegan. Pero el hecho de que podamos compartirlo todo aquí, nos ayudemos y apoyemos unos a otros….disminuye considerablemente ese “ sufrimiento” y lo digo por experiencia propia.
Muchas gracias, un saludo a todos, y mucha mucha suerte a los que en los próximos días se enfrentan a la Evau y también a los que aspiran a una plaza por cualquiera de las vías. Ánimo!!!!!!!💪💪
Bienvenida de nuevo!!! Seguimos en la lucha tres años después 💪

Si, si, yo igual!! Mi hijo mayor entró hace tres años y ahora paso por lo mismo con el pequeño!!😅
A ver si tenemos suerte y también entra en algún sitio!!
Ánimo 💪🏻💪🏻
Ahhh, había entendido mal!!! Perdona!! pues estamos en la misma situación.. ainsss otra vez se repite lo mismo.. con los nervios a flor de piel.. la pasión por la medicina yo creo q es “contagiosa”… 😊
Muchísimas gracias a todos por el acogimiento!! Se agradece mucho…😘😘
Mucha suerte en los próximos días a todos y ojalá tanto esfuerzo tenga su recompensa, aunque estos exámenes de selectividad no son, en muchas ocasiones , el reflejo del trabajo realizado…pero hay que confiar!!!🙏🙏

Hola @Pau06, ¿me podrías explicar qué directrices son esas de las que hablas?
Hola!!!! Pues lo primero esperar a los resultados de la Evau, q aquí en Madrid comienzan mañana. Es complicado, pues en el caso de mi hija tiene que sacar unas notas excelentes , pero nunca se sabe. Después siempre tienen la opción de presentarse a la extraordinaria para subir nota, o no, pero siempre se van a quedar con la mejor nota; aunque ya la nota sería para el próximo curso.
Y en el caso de no conseguir plaza, nuestra siguiente opción sería hacer un grado superior de fp, dónde en principio es más asequible sacar buena nota ( mi hija viene de hacer bachillerato).
Espero haberte ayudado, cualquier cosa no dudes en proponerla..

@Pau06 @Alex123 si quereis, id contandonos por aqui mismo en este hilo como le habra ido a vuestros hijos en este primer dia de la ebau, no os ayudara a subir de notas, pero como madres os sentireis acompañadas al recibir tanto muestra de apoyo de parte de otros padres/madres

Me refería a esas directrices que mencionas de bajar las notas de bachillerato. Igual te he entendido mal…
Ahh, perdona que no te había entendido.
Pues es q en segundo de bachillerato, los redondeos de las notas, en el instituto de mi hija, han sido a la baja, todos los profesores, cosa que nos ha sorprendido mucho. Siempre en segundo habían “ ayudado” un poquito a los alumnos, pero este año ha sido al contrario. Hablé con el director, pues les han perjudicado mucho en las notas y me dijo que había unas directrices de Consejería que nada de “inflar” las notas , porque tienen q ir bajando las notas de acceso a los grados, al igual que en la pandemia recibieron directrices de “ ayudar” en la medida de lo posible a los alumnos por la situación. También lo he leído en este foro a alguien…lo que dudo es si lo aplican en todos los institutos, colegio, públicos, concertados… pero bueno esto es siempre lo mismo…

En el Instituto de mi hija también ha sido así (País Vasco), por eso te lo preguntaba. Pero me consta de muy buena tinta que algunos centros mantienen el inflador a pleno rendimiento, con un porcentaje absurdamente alto de alumnos que terminan con 10. Pero bueno, como bien dices, lo de siempre.
Muchísima suerte a tu hija.
Muchas gracias!!! Igual para tu hija!!
A mi tb me consta de que esas directrices son sólo para “algunos centros”. Otros siguen inflando desmesuradamente las notas y siempre repercute en los alumnos y en la desigualdad entre ellos…tema complicado!!!!!
A seguir luchando!!!!!💪💪

Atrás