HEMATOLOGIA H.GREGORIO MARANON MADRID

Estás Viendo:
HEMATOLOGIA H.GREGORIO MARANON MADRID

SPERANTZZZA

Nuevo Miembro
hola a todos,querria decirlos que soy resi en h.gregorio maranon y les respondo a cualquier pregunta ...es un servicio dificil y creo que hace falta saberlo antes de coger un sitio tan especial como este.un beso

Hola! He visto tu publicación y te respondo porque me encantaría que me dieses información sobre el servicio de Hematología.
Acabo de hacer el examen mir y estoy planteandome coger Hematología, no se si con mi numero de orden podré cogerla en el Gregorio Marañón pero si que me ayudaría mucho que me contaras un poco tu experiencia. Qué haces en el día a día, qué abarca la hematología, los pros y los contras de la especialidad y que características crees tu que debería de tener un/a Hematologo/a.
Muchas gracias por adelantado por tu ayuda! En estos momentos la información se agradece mucho!

Hace tiempo me mandaron este mensaje privado:

DarthVuvuzealous dijo:
Asunto: ¿Qué especialidades son las más acertadas a perseguir?

cockneys dijo:
¡Gracias! Aunque me parecen raros algunos aspctos de la tabla. ¿Psiquiatría no se hace en hospital? Y me sorprende lo abajo que están algunas especialidades. Las de arriba son las que están más solicitadas, ¿no?
La que está más arriba de las que me interesan y me estoy planteando está en el puesto 29 y con 124 plazas. ¿Son buenas o malas noticias? Aparte de que no me aclaro con eso de la troncalidad.

Hola, soy R1 de Hemato. Además de lo ya dicho de que el nº de orden de agotamiento de plazas MIR tiene poco o nada que ver con lo "buenas" o "malas" que son, y mucho con las ideas preconcebidas de la gente, y, sobre todo, el nº de plazas disponible,tengo la impresión de que hay un par de peculiaridades:
- Es muy poco conocida de cara al público en general (generalmente cuando digo que estoy haciendo hemato tengo que explicar en qué consiste. Hasta a gente con estudios)
- A nivel médico/MIR existe la percepción de que es excesivamente complicada ( por ejemplo, varios de mis compañeros me han comentado que les ha extrañado mi elección... pero no porque les parezca una especialidad "floja", sino más bien al revés: porque les parece rara y difícil). Posiblemente relacionado con lo anterior: la parte de laboratorio echa para atrás a muchos.

Yo personalmente creo que está muy bien. Es amplia, variada e interesante. Posiblemente sea de las especialidades que mejor enlaza las ciencias básicas con la clínica (tiene mucho de ambas), y tiene mucha relación con campos muy punteros en medicina. Si te gusta que no te eche para atrás la "numeritis". :)

Aparte, hematología es una de mis posibles, pero tengo mis dudas. La parte de laboratorio me interesa, lo que me da miedo es la parte clínica. Estoy oyendo que la mayor parte de los pacientes que se ven en hematología están en malas condiciones, muy moribundos. Yo siempre he sido muy flojo, alguien a quien le da miedo la sangre, que se puso en hipotensión la primera vez que vio una toracocentesis, que se ponía nervioso en los quirófanos... Aparte de que me han diagnosticado de un trastorno límite de la personalidad, que ya me ha dado muchos problemas en esta carrera. Francamente, no sé si podré aguantar la parte clínica de la especialidad y poder tratar a esos pacientes.

Atrás