Hola gemmi::
Al igual que tu yo estudie farmacia , en mi caso lo hice por falta de nota ya que en su dia quise hacer medicina y no entre.
Durante los años de farmacia se me olvido mi vocacion medica y disfrute mucho de la carrera de farmacia ((muy bonita y muy dura!!.....para lo poco que se valora luego a los farmaceuticos :? )) bueno cuando acabe farmacia tuve una sensacion rara estaba muy contento como es obvio, por fin habia terminado!!! pero me di cuenta que esa espinita de la medicina seguia ahi clavada. Empece por enterarme como podia acceder a medicina y tras pensarlo mucho (no es una decision facil) decidi lanzarme .Como mi nota de farmacia era buena 2.4 eche prescripciones por la via de titulados. No entre en madrid que era mi objetivo pero bueno consegui entrar en sevilla y ya me quede aqui.
Ahora estoy en 5º de medicina y muy contento por la decision que tome , aunque te encontraras muchos que te digan que estas loca otros te apoyaran y te animaran....
Bueno, despues de este rollo te cuento lo que te interesa:
Convalidaciones:
Varia segun donde hayas estudiado farmacia y sobretodo donde estudies medicina. Si quieres saberlo ya lo mejor esque lleves el programa de farmacia a la universidad/es que te interesen y preguntes alli. En mi caso las convalidaciones fueron:
-Bioestadistica
-Fisica Medica
-Bioquimica y biologia molecular.
-Bioquimica humana.
-Farmacologia general.
-Microbiologia clinica.
-Epidemiologia general
-Nutricion y dietetica.
-Asignaturas de libre eleccion.
No es mucho pero tampoco es poco....
Compaginar con el trabajo:
Yo lo hago y no es tan duro como parece ,busca una oficina de farmacia comoda con un horario flexible y que te permita echar horas de estudio. Durante 1 y 2º es mas sencillo ya que no tienes que ir al hospital y las clases de teoria tampoco son muy necesarias,,,,,eso si luego intenta conseguir buenos apuntes. A partir de 3º ya la cosa se complica por eso es bueno tener un relacion con tu jefe y ese horario "flexible".....yo he tenido suerte y mi jefe como conoce mi situacion me permite hacer mas o menos hacer cambios inesperados por examens, practicas y esas cosas.
Bueno mucho animo y adelante,,,,si siempre quisite hacer medicina no te arrepentiras de esta decision.
Puedes consultarme para lo que quieras...ciao! :wink: