¿Hacer las preguntas de clase? - CTO

Estás Viendo:
¿Hacer las preguntas de clase? - CTO

Sophisto

Miembro
¡Hola todos!

Estoy con CTO (intensivo). Como sabéis tenemos los desgloses y ademas las preguntas de CTO que solemos hacer en clase, pero casi nunca las hacemos todas. Hasta ahora no he hecho estas preguntas en casa, a veces porque no tengo tiempo pero también porque prefiero repasar otras cosas (como los exámenes tipoMIR etc.)

¿Qué opináis de esto?
¿Lo estoy haciendo bien o debería intentar hacer todas esas preguntas antes de las clases?

Hola Sophisto, lo primero mucho ánimo en la preparación del MIR y suerte.

Yo no estudié por CTO, pero en Oviedo también nos daban un montón de preguntas para hacer en casa. Es verdad que cuantas más cosas hagas en casa mejor será, pero si no te da tiempo valora un poco lo que veas que más te aporta. Podrías intentar mirar un poco por encima esas preguntas que no te da tiempo a hacer. Yo también prefería repasar los exámenes MIR de otros años, se repiten muchos temas de preguntas.

Hola!! yo estudie el Intensivo de CTO el año pasado, y como lo mejor de lo mejor, es tal y como ha dicho Fefi, que cuanto más te mire, más te servirá.. además no se tú pero yo anotaba cositas a los lados de las preguntas y eso..

A modo práctico, para que te voy a engañar, yo el año pasado no me miré las preguntas de ninguna asignatura, me dije: "para el último repaso" pero al final fui como dije, a lo practico y a los desgloses.

Así que yo me centraría en lo principal y si ves que tienes tiempo y a modo de repaso te mira las preguntas.

Saludos!

Totalmente de acuerdocon Atori y fefi.

Creo que lo indispensable es hacer los desgloses que al fin y al cabo es lo que han preguntado y esas debes tenerlas claras y no se pueden fallar. Además si te das cuenta probabemente las preguntas que te pongan en la clase serán más difíciles que las de los desgloses. En el fondo, eso te da la oportunidad de saber más cosas, o por lo menos darte cuenta de alguna que si no te la hubieran preguntado ni le habrías prestado atención.

Conclusión, la que te han dicho: los desgloses fundamental, lo demás es accesorio, pero ya sabes lo que dicen, que el saber no ocupa lugar (frase con la que no estoy de acuerdo. En mi caso cuando estudio algo nuevo, algo antiguo tiene que salir :oops: )

Mucho ánimo!

Muchas gracias todos por vuestros comentarios. Creo que voy a intentar hacer estas preguntas en la segunda vuelta (que empieza en una semana de todos modos).

¡Suerte con vuestros estudios!

Hola!

Si esas preguntas son las que yo creo (las que ponen test 2V) no hay que hacerlas en casa. Eso es lo que nos ha dicho nuestra tutora. ¿Por qué? Pues porque son preguntas MUY difíciles, nada que ver con lo que te vayan a preguntar en el MIR, y que están hechas por los profesores para la clase, para meterlas entre medio de explicación y explicación e ir comentando cosas.

Si quieres hacer preguntas, haz los desgloses o exámenes de otros años, pero esas preguntas... como que no.

Totalmente de acuerdo con krmenssita; nuestro tutor también nos dijo que no perdiésemos el tiempo con esas preguntas, que son más difíciles y sólo están hechas para explicar la clase, esa es su función.

Un saludo para todos y ánimo

Yo diría que algunas son difíciles y otras no - algunas parecidas a los desgloses y otras no.
Por supuesto, los desgloses siempre van a ser más importantes.
Lo que pasa es que casi nunca hacemos más de la mitad de las preguntas en clase. Creo que en nefro hicimos 8-10 preguntas y en pediatría 4 preguntas...

Atrás