HACER GRADO SUPERIOR Y DESPUÉS MEDICINA

Estás Viendo:
HACER GRADO SUPERIOR Y DESPUÉS MEDICINA

gmartigi

Nuevo Miembro
Buenas noches, acabo de recibir las notas de EvAU y no me da para hacer medicina. Por lo que, el plan B es hacer un grado superior de Anatomia Patológica en MEDAC y luego con las notas de las asignaturas optativas llegar a la nota de medicina.
Unas cuantas dudas:
.- Este año he hecho la EvAU y las optativas se guardan dos cursos, en teoria el junio del 2024 podría aún usarlas para entrar en medicina si la nota del grado es suficiente? o la nota de grado no la tendría para junio del 2024
.- Entiendo que las notas de la EvAU me valen aunque las haya hecho por bachillerato, es correcto?
Gracias de antemano

Yo dando mi opinión, si quieres hacer el grado superior de anatomía patológica hazlo, ya que, es uno de los grados superiores con mas futuro laboral aunque ello cueste sacar muy buena nota. Yo la verdad, el elegir el grado superior importa ya que hay unos mas fáciles que otros para sacar nota pero si te pones a ello se puede conseguir en todos. Además, no estoy de acuerdo en que solo te tienes que enfocar en la nota (aunque es verdad que es a lo que vas) hay contenidos por ejemplo en anatomía patológica que aunque sean mas complicados que otros ciclos superior, para después cuando hagas medicina los tendrá muy bien estudiados y es tarea que te quitas mientras que en otros mas fáciles sacas buenísimas notas pero después para medicina te cuesta mas. Cada uno que piense como quiera, pero no estoy de acuerdo en decir a alguien que bajo ningún concepto coja x grado superior por la dificultad. Como ya he dicho hay algunos ciclos mas fáciles que otros, pero en los mas complicados a lo mejor te gusta mas los contenidos porque se asemejan a medicina y asi tendrás los conceptos mas afianzados.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
De que te sirve poder aprovechar los contenidos del grado si probablemente no consiga su verdadero propósito que es su acceso a medicina?
Por supuesto yo tampoco le recomiendo ese FP!!! Es bastante complicado y aquí de lo que se trata es de sacar un 10 de media.
Es normal que si la persona es un alumno de 10 en bachillerato, no se plantee poder no llegar a la máxima nota en un FP, pero a la mayoría les diría que tengan mucho cuidado porque al igual que la mayoria dejarán de ser alumnos de matricula en la carrera de medicina, les puede ocurrir en este FP que es de complicación elevada, sobretodo para la excelencia a la que nos estamos refiriendo.
Nuestra compañera @Sarafdez le está dando el mejor consejo en base a los conocimientos que tenemos.
Oye que puede ser la persona que sí que saque notaza en anatomía patología y entre en medicina, Nadie dice que no, pero también puede ser uno de los muchos que después se arrepienta de elegir ese FP y en ese caso este sea el mejor consejo que le van a dar en todo el verano.
Al final la decisión la toma el, pero nosotros estamos aquí pra aconsejarle y para ayudarlo a conseguir su propósito.
Ojalá tenga suerte y lo consiga de una u otra forma.

Buenas, bienvenida. Sobre la FP, elige lo que más te llame y con la que más posibilidades te veas, anatomía no es tan complicado y es el que más salidas laborales tiene, así que a por todas.
Ahora:

- Las optativas se guardan dos cursos, pero si eres de Madrid, no, no te valdrían para 2024. Las que hayas hecho este año te valdrán para el curso que empieza en 2022 y el de 2023, eso son los dos años, o lo que es lo mismo, cuatro convocatorias. Hay una excepción, y es que en Andalucía, Baleares y Cataluña duran un año más que el resto, por lo que en esas tres comunidades sí te valdrían para 2024 las que hayas hecho ahora, pero si tu objetivo es hacer el ciclo y entrar en Madrid, ten en cuenta que tendrás que repetir las específicas o bien en 2023 o bien en 2024 (yo personalmente las hice al terminar primero y lo recomiendo, así aprovechas todas las oportunidades de subir nota). Igualmente, si las haces en 2023 te valdrán para 2024, y en esas tres comunidades, también para 2025, y así.

- Sí, te valen igual, no hay diferencia porque tanto bachillerato como FP acceden por el mismo cupo general.

Mucha suerte, haz preinscripción en las unis igualmente que no se pierde nada y quién sabe.

Buenas.
Tened en cuenta que en 2024 cambia la EBAU, por lo que desconocemos los nuevos criterios.
Creo que deberíamos tenerlo muy presente. ¿Se podrá acceder de igual manera desde un grado superior? ¿Habrá ponderadas?
Para tomar ciertas decisiones, igual mejor esperar a verano, que parece que van a decir como es el nuevo modelo.

Exacto; y además las próximas elecciones son en junio del año que viene.
Primero dudo mucho que cambien este cupo porque no les interesa, y si no ganaran seguro que finalmente tirarían para atrás la reforma y a saber qué harían… Demasiada incertidumbre como para no moverse.

Y por otro lado , es posible hacer un fp en un año , con lo cual todo esto no afectaría a la gente que lo realice de esta manera.

En resumen, te doy toda la razón. XD

Atrás