Hacemos bien dando tantas vueltas?

Estás Viendo:
Hacemos bien dando tantas vueltas?

MVilla

Nuevo Miembro
Y digo yo.. a veces cuando me pongo a plantearme las 15 visitas a hospitales que tenia planeadas antes de que llegara el día D, me da por pensar que igual estoy haciendo el primo.

Me explico: por las pocas que he hecho, lo unico que tengo claro es que todo es tan subjetivo, que salgo casi más desinformado de lo que entré. La impresión "emocional" que me queda depende de si el/la resi que me ha dedicado un ratillo estaba de buen humor o no, de si he tenido que esperar mucho, de si ese dia hace sol o el color de las paredes es agradable, o he pillado un atasco salvaje para llegar, o me he perdido otra vez y llego ya quemado y sin haber tomado un mísero café. Es decir, de cómo sería mi vida en ese hospital, ni idea! Además, cuando lo pienso, me parece que lo que va a condicionar si estoy o no contento en el sitio que elija son cosas como los compañeros que entren de residentes contigo, el piso que encuentres, si hay afinidad con la gente del servicio, o si la ciudad encaja con como te gusta vivir, pero a tres años vista las guardias de puerta, o haber rotado por aquí o por allá serán agua pasada siempre que estés contento donde estás, y el haberte librado o rotado por el sitio más fetén, algo en lo q no piensas si estás quemado, te pasas el día en un atasco y el perro del vecino no te deja dormir...

Vaya, me lo vais a perdonar, pero como ya pasó el exámen, que no siente muy mal.. no quedábamos en que cuando los datos están sesgados por más que aumentes la muestra no mejoras la precisión? A mi me da la impresión de estar haciendo eso, intentar predecir un terremoto con los posos del café, o algo parecido... vaya, q tranquiliza al q se lo crea, pero no hay por donde cogerlo!

En fin, alguien más está pensando en quedarse en casa a mirar un poquito la web de aquí o allá, reflexionar bien tan sólo sobre qué especialidad quiere, y q ciudad, y esperar a verlas venir en Abril? Pasar por 100 decisiones de ese tipo para hacer una lista exhaustiva para ese día me está produciendo más estrés que el exámen y encima no veo que conduzca a nada pq las tomo al tun tun de todas maneras! O a lo mejor es que sólo soy un perezoso y ando buscando que alguien me apoye para tener una excusa.. XD

Alguien más haciendo el Homer en el sofá o planeando viajes lo más lejos de un hospital q sea posible? :)

Yo.

Estoy tan convencida de que voy a acabar finalmente en un hospital inimaginable para mí en estos momentos, que paso de hacer turismo hospitalario.

Me estoy dedicando a decidir la especialidad, que con eso ya tengo bastante.

Aunque claro, esto depende mucho de las circunstancias personales de cada uno, evidentemente...

Pero no, no estás solo.

a ver... lo del turismo hospitalario tiene una importancia relativa, como has explicado tu muy bien, depende todo de quien te informe y del dia que tengas, pero tb te ayuda a descubrir sitios donde nunca habias estado, ver las diferentes formas de rotacion de los hospitales y elegir la q mas te interese...
a mi me esta liando un poco el tema especialidad, q no se cual, de las 2 q me gustan, hacer, pero por lo menos he visto como es el ambiente en un hospital que ni me habia planteado que existia... sin mas.
Al final el lugar donde vas a trabajar lo decide el azar, la gente qu eva antes que tu, asi que si te da igual done ir, pues no hace falta qu ete comas mucho la cabeza con la ruta hospitalaria.

Yo pienso que ver mil hospitales es un poco absurdo. Si tienes clara la especialidad y tienes número para elegir un poco, pues quizá ver un hospi o dos o tres en los que tienes muchas posibilidades de caer, pues sí, tiene sentido. Pero la verdad, nada te libra de llegar el día que te toque a Madrid, que te quede tu especialidad en un sitio que no has visto y cogerla sin más.

También puedes hacer lo que nos dijo un profe, que es llamar a los hospis a los que no puedas desplazarte y preguntar.

Estoy contigo Mvilla!! 8)
Me he visto ya 4 hospitales y se supone que mañana voy con una amiga a otro y, para serte sincera, me parece que en todos me dicen los mismo, voy hospi por hospi preguntando por rotaciones, guardias, peonadas y no sé cuantas cosas más, pero es qeu las respuestas me parecen tan similares, eso o qeu estoy hasta lso huevos de estar pregutnado lo mismo hasta que un dia me ilumine el espiritu santo y diga "si, este es mi hospital"...lo cual, según pasa el tiempo dudo que vaya a ocurrir...¿qué hago? bueno, de momento sigo con la esperanza de "por lo menos salgo de mi ciudad y paso el dia fuera", jaaj!!a lo mejor mañana os digo que lo he mandado todo a la m... y que el dia del mir lo echaré a cara o cruz!! :mrgreen:
Si alguien tiene algún consejillo de cómo afrontar esta situación por favor que lo exponga, a ver si entre todos nos solucionamos el problema!!!!
Saludossssssssssss :p

Dios que alivio leeros! me siento tan identificada con vosotros! y eso que solo he ido a tres hospitales y lo unico que he sacado de esas visita son los asquerosos cafes de las maquinas que tomaba sin apetecerme para intentar no parecer un monigote esperando en cualquier puerta por un adjunto con la promesa de que iba a buscar un resi y que en breve me lo traeria.
Mirad, yo no me fio nada de todo y os voy a contar porque. el año pasado por estas fechas estaba haciendo practicas de cirugia general y pasaron cientos de resis por el hospi. el jefe del srvicio convoco una reunion a los resisi y atencion lo que les dijo:lo primero que teneis que hacer es preguntarle que numero tiene. Si tienen menos de un 1500 informadle que en el hospi X operan más y tienen mejor docencia porque al haber menos resis por años pueden ayudarles másMe quede pasmada, pero hay no acabo todo: tras la reunion con el jefe se bajaron al bar, de los 10 resisi solo una era chica y entre ellos acordaron que ya no querian más chicos y que solo se admitian tias buenas. lo peor de todo es que lo cumplieron y segun si era chico o chica y segun si estaba buena o no les hablaban de una u otra forma de la residencia en ese hospital. Cuando yo les dije que eran unos bestias le quitaron importancia diciendo que nadie decide lo que quiere hacer por una visita al hospital que en el fondo todos sabemos lo que queremos hacer y que haremos eso a toda costa, tanto si nos dicen que hay mal rollo en el servicio como si nos tenemos que desplazar a Finisterre.
en ese momento me parecio una barbaridad, pero ahora creo que tenian razon, sino porque me quedo hablando con unos resisi hasta 23 horas y con otros no se me ocurre que preguntarles? y porque no me importa que en un sitio no se libre tras la guardia ni que me avisen que lo R1 siempre pringan el 24 o 25 de diciembre y el 31 de diciembre o el 1 de enero y en cambio quito una especialidad de la lista porque me digan que en ese servicio hay mucha competitividad?

Mmm, que maravilla de servicio el tuyo!!! Pues yo he empezado hoy mi turismo hospitalario. He estado en tres hospis preguntando y la verdad, a mi si me ha servido, sobre todo para saber lo que me espera si escojo uno u otro y para tenerlo en cuenta a la hora de las preferencias.

Yo también he empezado al fin el turismo hospitalario... Pero lo que me han contado y lo que he podido ver no me ha convencido, así que la semana que viene me toca otra vez turismo por los hospi, pero esta vez fuera de Málaga, a ver que tal!!! Yo aún estoy hecha un lío, no tengo claro ni como me llamo... :lol:

Uffff me he quedado de piedra con lo que ha dicho dra House!!!!
Yo me siento muy identificada con MVilla. He ido a 6 hospitales ya, y creo que si no hay ninguna catástrofe natural alguno de ellos será donde yo trabaje. El problema es que en todos me han dicho lo mismo: que están muy contentos, que se llevan genial, que repetirían en el mismo hospital, etc. Ahora bien, también me han dicho que no hay tanta diferencia entre un hospital a otro y que cualquiera de los que tengo en la lista son maravillosos. Entonces yo me pregunto: por qué unos los cogen con números altísimos y otros con bajísimos???? No he podido hallar la respuesta y lo único que sé es que estoy más liada que antes. El año pasado con mi número hubiera entrado en todos los hospitales de mi lista... Cómo puedo aclararme???

Lego dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Mi opinión personal es que hay gente que tiene bastante claro lo que quiere y dónde, seguramente porque son de ese lugar y no se quieren ir lejos. Entonces, cuándo salen los números, aunque tengan un número buenísimo, no van a cambiar, van a coger lo que querían realmente desde un principio. Cuando hay sólo una plaza puede variar muchísimo, cuando hay dos, la primera podría variar bastante, pero la media se suele mantener.

Lo mejor es hacer una lista por orden en el que vas a preguntar en el ministerio cuando vayas.

Yo particularmente creo que esta bien eso de mirar hospitales, te puede ayudar sobre todo con el orden, con tus preferencias. pienso que al margen de lo que te cuenten también hace mucho lo que tu percibes cuando vas. si hay mal rollo muchas veces se nota , te lo digan o no.
ahora os quiero hacer una pregunta, si teneis clara una especialidad, la cogeriais en cualquier hospital, o repetiriais el mir para cogerla en un hospi que sea mas de vuestro agrado??? supongo que cada uno tiene claro quiza donde no se iria, pero luego hay sitios que se duda, no?? pero claro siempre hay sitios que se prefieren, si no podeis coger plaza en esos sitios, volveriais a repetir el mir?? otro año mas estudiando!! creo que no lo soportaria.
besitoss

yo creo que esto de dar vueltas por hospitales es un poco orientativo, pero a mi me desanima mas que otra cosa, pq ver a los resis con ojeras que les llegan hasta el suelo, diciendo que no libran la guardia y que pocos dias se van a casa a su hora, deprime bastante y mas cuando te dicen qye hacen 9 guardias al mes..creo que a este paso nos ponemos un plegatin en el hospi y nos quedamos a vivir alli!!!

Yo creo que el turismo para lo que realmente sirve es para aclarar dudas que tengas sobre determinado servicio, que ya sabes previamente que va a ser de los que podrías elegir. Desde luego, nadie te va a contar los problemas del servicio y tb depende mucho de con quien hables, de si está contento o no, en fin, esas cosas. Me parece que tienes que tener más o menos claro las especialidades que estarías dispuesto/a a hacer y luego ir de turismo a los hospitales que más te convienen por proximidad, por desarrollo d tu carrera profesional o porque todo el mundo sabe que es el mejor hospital posible para hacer una determinada especialidad (en el caso de que tengas un número para poder permitirtelo).
Creo que estás equivocado al pensar que no te quedan las rotaciones, la docencia y todas esas cosas, sino la comodidad del piso que alquiles o el aparcamiento. Yo me fuí a hacer la residencia a una ciudad que no conocía, en la que no tenía amigos y de la que no se puede decir que sea una maravilla para conducir. Me quedan muchos amigos de la residencia, muchos buenos recuerdos del hospital, pero también me queda una sólida base que me ha hecho darme cuenta de que SÏ que es importante el sitio donde te formes (Por lo menos, yo lo veo en mis resis, que salen bastante peor formados donde estoy ahora que lo que yo salí). Lo que sí apenas me quedan son los recuerdos de las incomodidades de compartir piso, de buscar aparcamiento, etc, etc.

MVILLA.....el mensaje que has dejado en el foro sobre lo absurdo del "turismo hospitalario" es de lo mejor que he leido en los últimos meses, enhorabuena, estoy totalmente deacuerdo contigo. un saludo

Atrás